MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Diego Villalba nos sorprende con "Lo siguiente", una la exposición retrospectiva en la que fusiona arte y moda

Una muestra en la que el diseñador fusiona su maestría en la costura con su expresión artística en pintura y escultura.

Diego Villalba, director creativo de la firma de Alta Costura Villalba y artista multidisciplinar, invita al público a sumergirse en un cautivador diálogo entre la moda y el arte con el lanzamiento de su nueva colección retrospectiva.

Diego Villalba, conocido director creativo de la firma de homónima de Alta Costura, presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha: una exposición que desafía las convenciones, fusionando su maestría en la costura con su expresión artística en pintura y escultura. La muestra, que se presentó el 5 de marzo en su sede de la calle Conde de Aranda de Madrid, promete una experiencia única transformando su espacio expositivo en un escenario impresionante en el que las creaciones más icónicas de Villalba se fusionan con destreza con su obra más personal, creando un universo donde los límites creativos se desvanecen con elegancia.

La colección, cuidadosamente elaborada por Diego Villalba a lo largo de su trayectoria, no solo celebra su habilidad en diversas formas artísticas, sino que también establece un diálogo consciente con el panorama artístico contemporáneo. Cada pieza, una mezcla única de moda y arte, invita a los espectadores a explorar un universo donde los límites entre tela y pintura, entre costura y escultura, se difuminan elegantemente.

Noticias de moda

La fusión de materiales y conceptos ofrece a los visitantes un viaje cautivador.

Después de más de un año de investigación y creación de sus piezas aventurándose por los mundos individuales pero interrelacionados de la moda y el arte, Villalba nos propone un recorrido por cada uno de los espacios de su atelier mostrando cómo es el trabajo de un equipo de costura en el día a día, e incorporando a su obra estructuras y objetos que el diseñador utiliza para la confección de las prendas. “La exposición se compone de más de 50 piezas que hacen referencia al universo de la firma desde su fundación en 1976”.

La obra de Villalba, más allá de celebrar su maestría, propone una experiencia inmersiva donde la moda se convierte en un medio de expresión visual y conceptual. Esta exposición desafía convenciones, redefine la experiencia artística y establece un diálogo significativo con el arte contemporáneo.

Noticias de moda

Una experiencia única transformando su espacio expositivo en un escenario impresionante

Como él mismo explica, «Al tratarse de mi primera serie, era irremediable que mis creaciones estuvieran íntimamente ligadas a la moda, un campo en el que he trabajado durante muchísimos años, y en el que he vivido toda mi vida. Como artista, estoy inmerso en un proceso de definición. Una vez más, vuelvo a ser un aprendiz. En 'Lo siguiente' hay mucho de mí yo más reciente. En lugar de un maniquí, he plasmado en un lienzo, y he utilizado materiales que me son muy conocidos, como patrones, las tachuelas y tejidos. Todo sé entrelaza para crear una simbiosis de dos mundos, con obras cosidas a mano y colgadas sobre barras y vestidos colgados como cuadros».

En este nuevo espacio expositivo, el artista demuestra magistralmente que el arte puede trascender las barreras de los medios convencionales. Cada pieza cuenta una historia única, donde las prendas de costura se transforman en instrumentos de expresión artística, resaltando el potencial creativo de la moda. La fusión de materiales y conceptos ofrece a los visitantes un viaje cautivador, desafiando expectativas y demostrando que la creatividad auténtica no conoce limites.

La exposición estará abierta al público del 6 al 10 de Marzo horario comercial. Y del 11 de Marzo al 11 de Abril bajo cita.

Exposición arte, Arte & Moda, Diego Villalva, Exposición "Lo siguiente", The Fashion Route Magazine, TFR MODA, Revista de moda y tendencias.
META-TAGS

DIEGO VILLALVA

LO SIGUIENTE

ARTE & MODA

EXPOSICIÓN

NOTICIAS MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario