RUTA GASTRONÓMICA MADRID

Espacio Publicitario
Guia Restaurantes Madrid

ONLY YOU Boutique Hotel: Una visión clara de fusionar gastronomía, arte y ocio

El Arte del Buen Comer: YOUNIQUE Arts Club nos sorprende un año más con esta fusión para disfrutar de una experiencia única.

La relación entre la gastronomía y el arte es una danza donde los ingredientes se convierten en pinceles y los sabores en lienzos. El arte es el susurro que exterioriza la creatividad y enciende la imaginación. Como también pasa con la gastronomía. Y es que, gastronomía y arte van de la mano: el arte del buen comer.

El concepto del restaurante YOUNIQUE Arts Club, de la mano del chef Carlos Martín, es el resultado de la apuesta que Only YOU Boutique ha hecho con el objetivo de que sus comensales conecten con el arte. Por esto mismo, desde hace un año, el espacio gastronómico en Only YOU Boutique Hotel, con entrada directa desde Augusto Figueroa, acoge por segundo año consecutivo exposiciones y muestras temporales de diversos artistas, que dotan al restaurante de una identidad especial y única.

El Chef Carlos Martín vuelve a desplegar con cada plato una sinfonía de colores, texturas y aromas, creando una experiencia sensorial que deleita tanto al paladar como al alma.

Y es que la cocina, al igual que el arte, es una expresión de creatividad y pasión donde el chef se convierte en un verdadero artista, fusionando tradiciones y emociones para dar vida a platos que trascienden las barreras culturales.

Guia Restaurantes Madrid

Dividida en diferentes secciones, la carta comienza con la sección ‘Para empezar’, donde los comensales podrán disfrutar de platos como ostras con ponzu mediterráneo, croquetas a la madrileña con velo de papada ibérica 100% de bellota, tiradito de lubina de aguanaria, gazpachuelo acevichado, emulsión picante de rocoto y aceite de cilantro o steak tartar trufado de solomillo de vaca, yema madurada al PX y croissant de mantequilla.

Para los amantes de la carne, se encuentran propuestas en ‘De la tierra’ como el canelón de carrilleras de vaca angus con bechamel de parmesano trufado y jugo de setas, tataki de presa 100% ibérica de bellota a la brasa, chimichurri de mango y patatas primor o el magret de pato soasado, demiglas de frutos rojos y miso, hojaldre de parfait de oporto, vainas y apiobola, entre muchos otros. ‘Del mar’, podemos encontrar un exquisito tartar de lomo de atún salvaje y aguacate con salmorejo de fresas y kimchi casero o el arroz en llauna de carabinero, sepia y hortalizas con alioli de lima.

En YOUNIQUE Arts Club también hay una extensa carta de sushi, con más variedad de tartares, así como makis, como el SV roll relleno de salmón y aguacate con vieira, mahonesa de yuzu y tobiko, o nigiris, como los clásicos de OY de salmón flambeado con mahonesa chipotle y cebolleta china o el de zamburiña con mayonesa de yuzu. Por supuesto, que sería una oferta gastronómica completa sin el final dulce. En ‘Para endulzar’, se puede disfrutar de milhojas de vainilla y fresas, lima y su helado artesano o una tarta de queso con helado de yogur búlgaro.

Guia Restaurantes Madrid

Ahora conectan con la parte más artística.

A parte de disfrutar esta deliciosa oferta gastronómica podemos ver en mismo restaurantes una exposición de pintura excelente de grandes artistas como Marta Monzón que expone en Marzo y la colección expuesta en YOUNIQUE destaca por una meticulosa búsqueda de armonía, elegancia y un uso personal de la paleta cromática.

Iratxe Arteta en Mayo, es una artista versátil que trabaja con distintas técnicas, materiales, texturas y colores. Sus obras reflejan su amor por la naturaleza, donde la luz adquiere gran protagonismo.

Carlos Martín en Septiembre, la composición y la interpretación del entorno son elementos esenciales en su obra. El estudio de la figura humana, tanto en su expresión individual como en su interacción social, ha sido fundamental en el desarrollo de su trabajo en los últimos años.

Ana Gómez en Noviembre, sus obras relatan una historia influenciada por la naturaleza, posibles de crear a través de diferentes texturas, formas, colores y volúmenes. Son completamente personalizadas poseen un aspecto diferenciador, las arenas, capaces de trasladar al espectador a un instante y lugar concreto.

META-TAGS

ONLY YOU

YOUNIQUE ARTS CLUB

PADRINO COCKTAIL BAR

RUTA GASTRONÓMICA

RESTAURANTES MADRID

GASTRONOMÍA

MYRIAM GARRIDO

CULTURA Y OCIO

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario