THE FASHION ROUTE THE FASHION ROUTE THE FASHION ROUTE
THE FASHION ROUTE MAGAZINE

ILAZKI MARTIRENA

"La moda para mí es una forma de vida"

Martirena, diseñadora navarra de ropa femenina, proviene de una familia de sastres, los tejidos, los patrones y la moda han envuelto su vida desde la infancia, por lo que no fue extraño que, llegado el momento, Ilazki tomara el camino del Diseño y el Patronaje como profesión. Por ello, decidió formarse en la academia AEG de San Sebastián, cursando dos grados superiores: uno de Patronaje Industrial (2004-2005); y el segundo de Corte y Confección (2005-2006), los cuales le dieron las herramientas básicas y necesarias para comenzar a andar. Además complementó estos conocimientos previos en el taller de la Diseñadora Miriam Ocáriz, donde realizó trabajos como Patronista (Bilbao, enero-marzo 2007).

Martirena abrió en Septiembre de 2015 su nuevo Atelier-Showroom en Pamplona donde confecciona todas sus prendas y en el que se pueden adquirir mediante cita previa. Es ella misma la que hace todo el proceso de la prenda, empieza por el diseño, realiza el patronaje así como la elección de los tejidos y confecciona con mucho cuidado cada una de las prendas, algo que se puede apreciar desde el primer momento.

Las prendas realizadas por Ilazki Martirena están pensadas para una mujer dinámica, que le gusta sentirse guapa sin perder la comodidad. Prendas confeccionadas al detalle que se adaptan perfectamente al cuerpo y a nuestro actual ritmo de vida pero siempre únicas. La exclusividad de sus diseños se basa en la premisa de no utilizar el mismo tejido más de dos o tres veces.

A su vez, Martirena ha dispuesto de una destacada presencia en concursos en lo ultimos años: Finalista en el concurso ART & FASHION con la colección "Dadá" (Getxo, 2008); Finalista en el concurso CREAMODA dos años consecutivos con las colecciones "Halo" y "Clot" (Bilbao, 2008 y 2009); Ganadora en la modalidad de Moda en Encuentros Joven del Gobierno de Navarra (2012); Ganadora del II Certamen de Jóvenes Diseñadores (Centro Comercial La Morea-Pamplona, 2014 ); Ganadora como Nueva Diseñadora en la II Edición de Navarra Fashion Week 2014; y Finalista en el concurso Gure Moda Gaur (San Sebastián 2014).

En la actualidad, su centro de atención se focaliza principalmente en el Diseño y el Patronaje así como en la constante búsqueda de nuevas formas y patrones, haciendo posible y real la creación de todo aquello que se pueda imaginar.

TAGS: DISEÑADORES MODA NACIONAL, DISEÑADORES ESPAÑOLES, MODA NACIONAL, ALTA COSTURA ESPAÑOLA, PRÊT À PORTER, TFR MODA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE