THE FASHION ROUTE THE FASHION ROUTE THE FASHION ROUTE
THE FASHION ROUTE MAGAZINE

MAGDALENA ÁLVAREZ

Ropa muy urbana sin renunciar a la elegancia y confort.

Magdalena Álvarez, es una destacada diseñadora española de moda, con una marcada vocación por el patronaje y el diseño, desde que tiene uso de razón.

Sus primeros años de vida laboral, se desarrollaron GOA, primera fábrica de Amancio Ortega, ahora conocido como Inditex.

Sus inquietudes, la llevaron a formarse como patronista, luego mas tarde quiso aprender a desenvolverse con el dibujo y estudio diseño. Aunque de origen es Coruñesa, hace años, que vive en Sabadell (Barcelona).

Comienza a trabajar desde su casa, y mas tarde abre su pequeña tienda taller, donde realiza diferentes servicios de costura.

Magdalena Álvarez tímidamente comienza a poner a la venta diseños propios. Piezas sueltas. Mas tarde se animo a hacer colección, con el nombre de su marca NUMA, y comienza a participar en mercados de moda, desfiles, showrooms etc...saliendo un poco del anonimato de trabajar solo en su tienda. Siendo la inquietud, una de sus características mas marcadas, el verano del 2016, se aventuro a hacer su primera colección de chico, siendo esta bastante exitosa y satisfactoria.

Como diseñadora, le gusta y hace uso de las tendencias, pero tiene la clara creencia que el vestir debe de ser una forma de expresión e identidad y no una expresión de consumo. Le gusta vestir a las personas que se atreven a ser diferentes. No siempre sujetas a "lo que se lleva".

Últimamente también reciben encargos de novias alternativas , que no quieren ir con los vestidos de novia convencionales, porque sienten que no les representan. Tambien para ellos. Hay muchos hombres, que empiezan a darse cuenta de que necesitan encontrar su identidad en el vestir. Ropa diferente, atrevida y vanguardista, sin necesidad de imitar a la ropa femenina, característica que se da en muchas otras marcas.

TAGS: DISEÑADORES MODA NACIONAL, DISEÑADORES ESPAÑOLES, MODA NACIONAL, ALTA COSTURA ESPAÑOLA, PRÊT À PORTER, TFR MODA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE