TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

5 Escapadas para San Valentín.

Enamorados hasta las trancas o haciendo méritos en plena conquista os doy unas pistas.

06 de Febrero de 2018

El pobre San Valentín (en realidad hubo varios mártires con ese nombre) no pudo imaginar lo que iba a provocar siglos después para millones de enamorados. La costumbre de celebrar con este nombre el día de los enamorados el 14 de febrero tiene tantos precedentes históricos que sería largo contarlo por aquí. Pero digamos que para el siglo XV cada 14 de febrero se celebraban ya concursos amorosos y se enviaban cartas románticas. Que luego ya unos grandes almacenes españoles potenciaran la vena comercial de la celebración es casi lo de menos. La realidad es que la costumbre, de origen europeo, se practica en todo el mundo con pasión.

Y de pasiones va la cosa: invoques a San Valentín, Cupido, Afrodita o Kamadeva, si quieres a ese alguien único en tu vida, demuéstraselo a diario y por qué no, con una escapada diferente y especial.

París, siempre París… pero de otra manera.

RUTA TURISTICA

Si estáis in love total el muro de los te quiero está causando furor. Este muro es un monumento dedicado al amor y erigido en un romántico jardín en la Place des Abbesses, en el barrio de Montmartre. Esta obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito se ha convertido en un lugar donde se dan cita enamorados de todo el mundo. Procurad no comprar un imán para la nevera, que en la boutique tienen muchas más cosas para llevarse de recuerdo y seguir soltando un “te quiero” de vez en cuando, que siempre reconforta. O probad a decirlo en francés (je t´aime), que tiene efecto doble seguro. De los otros 249 idiomas en los que está escrito no puedo opinar porque no los domino bien (aún).

Si además queréis ser fashion y cool, para alojarse o para cenar es ma-ra-vi-llo-so el Hotel Costes. Añadid al viaje un brunch en Le comptoir du tresor (de los mejores de París) y no olvideis pasaros por la manufacture de chocolat de Monsieur Alain Ducasse, antes o después de visitar el recién inaugurado museo Ives Saint Laurent. Total, que vais a volver como nuevos, henchidos de gozo y hechizados de glamour…
Y además fardaréis.

Globo y champán

RUTA TURISTICA

Mientras comienzan los viajes al espacio en una cápsula presurizada que vuela hasta 36 metros de altitud gracias a un globo de helio (una de las novedades en la reciente Fitur), sigue siendo muy romántico y menos costoso un viaje en globo aeroestático de los de toda la vida (como el de Willy Fog pero sin sombrero de copa ni princesa, la princesa o el príncipe ya lo pones tú), “regado” al aterrizar, como manda la tradición desde 1783, con una copa de champan.

En www.siempreenlasnubes.com, van un poco más allá y ofrece vuelos nocturnos o la posibilidad de contar con un chef a bordo; en Segovia, sin ir más lejos. Para ver la tierra desde el cielo muy agarraditos y con la melena al viento, a mí me parece de lo más apetecible.
Y ya, si continuáis agarraditos, pues pienso para más adelante en un safari en globo por el Serengueti.
Avisadme.

Una de atardeceres: EZARO.

RUTA TURISTICA

No hace falta irse a la otra punta del mundo para hacerse ojitos. En Costa da Morte, Ezaro es una parroquia de menos de 700 habitantes que cuenta con un mirador en lo alto de la catarata de Jallas, que vierte sus aguas al mar y es la única en Europa de estas características. Belleza atlántica en estado puro, al anochecer la visión del mar es indescriptible. Después con una buena centolla de dos kilos y unos cuantos sorbitos de Albariño, pues chicos, os lo pongo fácil…

En la zona hay variados alojamientos rurales y con encanto, siempre atendidos con la dulzura que caracteriza a los galleguiños, pero si queréis redondear la experiencia sensorial podéis alojaros en A quinta da Auga, en Santiago de Compostela, el único Relais et Chateaux de Galicia. Un elegantísimo alojamiento en el campo cargado de historia, con filosofía eco, refinada oferta gastronómica y un spa basado en la medicina tradicional china y la ayurveda. Y el agua siempre da mucho juego.
Agárrame la mano al atardecer, cuando la luz del día se apaga y la oscuridad hace deslizar su constelado de estrellas…Coge mi mano… Llévame donde el tiempo no existe…(Hermann Hesse). Ya sabía yo que me iba a poner tontorrona…

Para culturetas pero románticos.

RUTA TURISTICA

Olvídaros de Corín Tellado que no van por ahí los tiros. La casa museo Keats-Shelley, en Roma, en Plaza España 26, está dedicada a esos dos poetas románticos ingleses, John Keats y Percy Bysshe Shelley, a los que atrapó la ciudad eterna. Fue en esta dirección donde murió Keats en 1821 a los 25 años. Había llegado un año antes en busca de un clima más cálido para tratar su tuberculosis. Su dormitorio es una de las habitaciones que se pueden visitar mientras se descubren cartas originales, objetos y curiosidades de la vida y obra de estos poetas y otros más, como Lord Byron, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges, Mary Shelley (la autora de Frankenstein, cuya publicación cumple este año 200 años)... y más de 8.000 volúmenes de literatura romántica, que aumentan cada día. Si os animáis a viajar a Roma enloquecidos de amor y visitar este museo, os recomiendo ver antes la película Remando al viento, de Gonzalo Suarez, protagonizaba por el guaperas Hugh Grant.

Por lo demás la zona es de shopping total; cerca tenemos Valentino, Bulgari, Cartier, Gucci, Dior…, que no solo de novelones viven los amantes. Eso sí, en algún momento tenéis que localizar alguna de las pastelerías Pompi (il regno del tiramisù), donde se puede degustar el que dicen es el mejor tiramisú del mundo, en versión clásica o de otros sabores, como el de pistacchio. Un postre de reminiscencias sensuales (te tira su es algo así como “llévame arriba”), pero esa es otra historia. www.keats-shelley-house.org

Aludidos…., consultar por privado.

Un riad y una jaima.

RUTA TURISTICA

Venga, que Marrakech está como quien dice a la vuelta de la esquina; y en febrero la temperatura es muy agradable. Siempre y cuando tu partenaire no sea alérgico a las especias o la arena, claro. De ser así, mejor sigue buscando (partenaire, me refiero). Yo te propongo pasar de “las mil y una noches” a las dunas doradas doradísimas de la película el Paciente inglés en un plisplás.

En la ciudad hay más de 600 riads pero algunos son realmente exquisitos y sugestivos para el frenesí. Intimos y fascinantes, misteriosos y evocadores. Y siempre con la posibilidad de un baño turco, un spa, un hammam (de nuevo el ritual del agua), jardines interiores, chimenea, terrazas con vistas impresionantes, humeante té a la menta, suites de ensueño… El Fenn, el Noir d´Ivoire o el Kheirredine son algunos de los mejores. El Madani tiene mucha personalidad, el Cadi está muy bien de precio. El contraste entre la calma interior de un riad y la bulliciosa ciudad exterior es siempre uno de sus alicientes. Alojamientos ideales para el relax, después de un día de compras por la Medina (las babuchas tienen que caer sí o sí), o la visita al nuevo museo de Ives Saint Laurent (otro). O para no salir en todo el día y dejarse llevar…

Dos o tres noches allí para continuar potenciando el idilio con una noche en el desierto de Merzouga, instalados en una jaima decorada con muebles tradicionales de Marruecos y todas las comodidades, incluido baño privado. El tiempo detenido, el cielo nocturno desplegado como nunca, unas dunas infinitas donde también se puede hacer yoga, un picnic en el oasis….camellos, turbantes, alfombras bereberes…. Si es que no tenéis perdón si no váis. Ah, para el desierto no olvidéis comprar vino en el aeropuerto, que allí cenaréis divinamente pero el vino seguramente no sea posible maridarlo con el tajine de cordero.

Y de vuelta con las babuchas y muchas especias que no usaréis, pero tranquilos, no se estropean y siempre podéis hacer unos pinchos morunos…
www.caravanserai-luxurydesertcamp.com

Viajar es como amar, es un intento de convertir un sueño en realidad (Alain de Botton).

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

06|02|2018.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA TURISTICA, SAN VALENTÍN 2018, ESCAPADAS ROMANTICAS, EXCURSIÓN EN GLOBO, RESTAURANTES, CENAS ROMANTICAS, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO.

EDITORIALES DE MODA
TE PUEDE INTERESAR