TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
CONSEJOS GASTRONÓMICOS

PASIÓN POR EL ROJO.

Las frutas y verduras rojas son la caña…, os lo cuento.

26 de febrero de 2018

Hoy me levanté en modo “woman in red” (sin rejilla de ventilación en el suelo, que aún hace mucho frío), porque unas cuantas piezas rojas desperdigadas aquí y allá por la nevera me pedían guerra. Algo que tengo siempre a mano en la encimera es la batidora, así que en cuestión de 5 minutos le estaba dando a la pasión roja medio desmelenada.

¿Pero por qué son importantes las frutas y verduras rojas? El responsable del color rojo es el licopeno (un caroteno). Este señorito tan serio tiene propiedades antioxidantes. Y los antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, cáncer o degeneración macular. Es decir, tiene un efecto protector. El señorito además estimula el sistema inmunológico, es depurativo, retrasa el envejecimiento y es antiinflamatorio. De las que mas tienen la sandía, la papaya y el tomate. Además, muchas frutas rojas tienen más vitamina C que las naranjas.

Pero no quiero ser prescriptora de nada, que para eso están los nutricionistas, a quien siempre debéis acudir para cualquier duda (y menos artículos de dudoso origen y motivación). Así que me voy corriendo a mi atestado armario a buscar algo muy “colorao” que ponerme, pero antes os dejo unos cuantos juguitos mañaneros refrescantes que acabo de inventarme, rojos rojísimos:

· Acelga roja (solo la parte de la penca), uvas tintas, jengibre, azúcar de caña integral (y si es de comercio justo mejor).
· Remolacha, granada, jengibre, azúcar de caña integral.
· Grosellas, tomates, naranja sanguina, jengibre, azúcar de caña integral.
· Frambuesas, pimiento rojo, ciruela roja, jengibre, azúcar de caña.
· Fresas, arándanos rojos, cerezas, jengibre, azúcar de caña integral.
· Sandía, pomelo rosa, papaya, jengibre, azúcar de caña integral.

Elaboración: Añade agua, bate, cuela y a beber con pasión mientras sueñas con el Valentino (el más rojo de los Valentinos) que algún día te regalarás.

Si no te gusta el toque picante del jengibre sustitúyelo por una lima o unas hojas de hierbabuena. Y si pones el jugo en una copa bien bonita, decoras el borde con azúcar y le añades mucho hielo verás qué bien quedas con tus invitados la próxima vez.

P.D.: Quien dice un jugo dice una ensalada, como la que aparece en el libro “Cocina con Joan Roca, técnicas básicas para cocinar en casa”, editado por Planeta, donde propone añadir fresas y cerezas a una ensalada de quinoa que, por supuesto, en la vinagreta lleva pimiento rojo. Un libro más que recomendable.

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

26|02|2018.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS GASTRONÓMICOS, FRUTAS ROJAS, COCINA AUTOR, ZUMOS VITAMÍNICOS, ALIMENTACIÓN SANA, BATIDOS NATURALES, ENSALADAS, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR