TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
CONSEJOS GASTRONÓMICOS

EL CALABACÍN, FUENTE DE SALUD.

Descubre sus beneficios y como ayudan a nuestro cuerpo.

03 de septiembre de 2018

Es uno de los grandes protagonistas de nuestra dieta mediterránea. El calabacín forma parte de guisos, ensaladas y todo tipo de recetas. Además, es un poderoso antioxidante. ¿Conoces sus propiedades? Descúbrelo en este artículo.

Controlar el colesterol. El calabacín nos ayudará a bajar el nivel de colesterol en nuestro sistema. Así, sus altos niveles de vitaminas A y C también contribuyen a la disminución del riesgo de la aterosclerosis.

Es bueno para el corazón ya quetiene una gran cantidad de potasio que éste disminuye los efectos nocivos de la sal en su cuerpo. Su ingesta puede disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y las probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca.

Controlar la presión arterial. El potasio y el magnesio de esta verde hortaliza benefician a aquellos que sufren de hipertensión hipertensión o presión arterial alta, por lo que debemos tomar buena nota de que no nos falte como complemento a nuestras comidas diarias.

Previene la gota. El calabacín es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3 y carotenoides con propiedades anti-inflamatorias que pueden contrarrestar los efectos del exceso de ácido úrico. Además, sus vitaminas antioxidantes A y C previenen el desarrollo de muchos trastornos hiper-inflamatorias como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Salud para los ojos. Uno de los mejores beneficios para la salud del calabacín es el fortalecimiento de nuestros ojos (gracias a la luteína y la zeaxantina). Estos fitonutrientes tienen un impacto significativamente positivo en la vista. Garantizan que nuestros ojos están a salvo de los efectos peligrosos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.

Contra el envejecimiento. Es un poderosos antioxidantes que nos ayudan a mantener una piel sana y a luchar contra los radicales libres dañinos, por su potente fuente de vitamina A y C. Y nos hidrata la piel gracias a su alto contenido en agua, Este proceso ayudará a erradicar las toxinas de la piel, la principal causa del acné. También es bueno para el pelo es una gran opción para fomentar su crecimiento. Así que para prevenir los síntomas del envejecimiento, nada como el calabacín.

TFR MODA

Por TFR MODA

03|09|2018.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS GASTRONÓMICOS, DIETA MEDITERRANEA, NUEVOS PROPÓSITOS, DIETA EQUILIBRADA, ALIMENTACIÓN SANA, PREVENCIÓN ENFERMEDADES, CORAZÓN SANO, TFR MODA, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR