TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
CONSEJOS GASTRONÓMICOS

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA SÍ, POR SUPUESTO.

Que los árboles no te impidan ver el bosque, es una de nuestras joyas.

26 de marzo de 2018

Uno de los pilares de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Un alimento milenario, cargado de historia, que con esta fiebre colectiva por las calorías a veces excluímos injusta y equivocadamente de nuestra dieta. Los últimos y más contrastados estudios oficiales indican que el aceite de oliva virgen debe formar parte de una dieta equilibrada. No hay que prescindir de él, sino más bien consumirlo con cabeza, como cualquier otro alimento, disfrutándolo, porque además sus bondades nutricionales son incuestionables. El aceite de oliva, tanto el virgen como el extra, es rico en vitaminas A, D, E y K. Favorece la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc; es eficaz en el proceso digestivo, evitando la acidez gástrica y facilitando el tránsito intestinal. Ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre. La elevada cantidad de polifenoles (un antioxidante natural) en el aceite de oliva ayuda y previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer, actúa contra el envejecimiento y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumentando el HDL o colesterol bueno.

En mi desayuno diario no falta ningún día pan con tomate y aceite de oliva virgen extra y hoy me puse a bucear en la web de la Fundación Española del Corazón. Es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida. Y estas son algunas de sus afirmaciones: Según un reciente estudio, el aceite de oliva protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta otros importantes beneficios:

Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).
Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo).
Beneficia el control de la hipertensión arterial.
Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.

CONSEJOS GASTRONÓMICOS

Y como tenemos el mejor aceite del mundo mundial y parte del extranjero os cuento cómo hace unos días se mezcló moda y gastronomía española en París, durante París Fashion Week: La Asociación Creadores de Moda de España organizó la IV edición del evento “Made in Spain: la mode au delà des frontières” en la Residencia del Embajador de España en Francia. Fue el 1 de marzo.

París, capital mundial de la moda, volvió a albergar una selección de las piezas más representativas de las colecciones Primavera/Verano 2018 y Otoño/Invierno 2018- 2019 de destacados diseñadores españoles. La residencia del Embajador de España en París fue el lugar elegido para mostrar el talento Made in Spain en diálogo con majestuosos tapices de Goya, pinturas de Madrazo y valiosas piezas de Patrimonio Nacional.

Para que la experiencia Made in Spain fuera completa, y en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el evento estuvo acompañado de grandes experiencias gastronómicas. Entre ellas y en el marco de la exposición el chef Diego Guerrero realizó un show cooking en el que los aceites “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2017”, envasados en botellas diseñadas por la creadora Teresa Helbig.

Diego Guerrero no es el único chef español de prestigio que defiende la cocina con aceite de oliva virgen extra, la lista es interminable. El chef Firo Vazquez de Parga es un gran promotor de esta materia prima, que él llama materia Hermana, desde su restaurante el Olivar, en Moratalla (Murcia), fundado para mostrar las bondades del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Este apasionado del oro verde es además uno de nuestros chef más creativos y desde hace años, fruto de su colaboración con el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, han sido patentadas las #elaborinas, que permiten la elaboración de papel comestible. Aquí lo dejo, que bien merece un artículo completo.

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

26|03|2018.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS GASTRONÓMICOS, DIETA MEDITERRANEA, ACEITE DE OLIVA, DIETA EQUILIBRADA, ALIMENTACIÓN SANA, PREVENCIÓN ENFERMEDADES, CORAZÓN SANO, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR