TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
CONSEJOS GASTRONÓMICOS

LAS DIETAS MILAGRO NO EXISTEN.

Si quieres adelgazar con cabeza busca un profesional.

02 de julio de 2018

Por fín llegó el calor, te miras más en el espejo, has descubierto un nuevo rollito aquí, una nueva lorza allí y seguro que en estos días estás buscando en el Dr. Google alguna de estas frases: “dietas para adelgazar 5 kilos en tantos días”, “las mejores dietas para adelgazar”, “reglas para perder peso definitivamente”, “operación bikini sin esfuerzo” y tantos otros reclamos que todos juntos son para volverse realmente tarumba.

Pues bien, los milagros no existen y además te la juegas. Te la juegas por que a menudo se produce un efecto rebote, te la juegas por que nutricionalmente no son equilibradas, te la juegas por que no hay un nutricionista o endocrino detrás que previos los estudios oportunos te haya prescrito cuál es la mejor dieta para ti. Y te la juegas probablemente para nada, a la larga.

Es tanta la información y tan documentada en apariencia que es difícil sustraerse, yo lo entiendo. Pero los productos ligth no son tan ligth, lo détox no es panacea de nada (si tienes una verdadera intoxicación vete corriendo a un médico), las dietas ricas en hidratos de carbono pueden provocar carencias, las dietas recomendadas por los famosos tienen unos resultados más que dudosos, no mezclar no sé qué con no sé cuántos tampoco te garantiza nada y algunos libros anunciados a bombo y platillo con dietas que supuestamente funcionan habrían de ser revisados, cuanto menos.

CONSEJOS GASTRONÓMICOS

Te cuento más: no hay fórmulas mágicas para adelgazar. Las dietas hipoenergéticas sin control médico a la larga pueden provocar mareos, pérdida de cabello, sequedad en la piel. La dieta de la piña, de la alcachofa y otras muchas basadas en la ingesta de un único alimento pueden suponer alteraciones digestivas, como mínimo. Los productos de herbolario contribuyen relativamente y algunos son pura leyenda no contrastada. Yo prefiero ir a la farmacia y preguntar por los fitopreparados, llegado el caso. La dieta paleo tiene defensores, pero también muchos detractores. Si lees que “carece de efectos secundarios”, “solo con productos cien por cien naturales”, “exprés” “sin esfuerzo” “anti tal” o “anti cual” y otros cantos de sirena similares, sal corriendo de nuevo.

Conclusión: consulta siempre con un especialista en nutrición, dietética o endocrinología o vete a la farmacia. Es la única manera de perder peso de manera segura y lógica. Sin contraindicaciones, sin efectos peligrosos para tu salud. Y no olvides hacer ejercicio moderado.

La que suscribe no sin su dieta mediterránea.

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

02|07|2018.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS GASTRONÓMICOS, DIETA MEDITERRANEA, DIETAS MILAGRO, DIETA EQUILIBRADA, ALIMENTACIÓN SANA, NUTRICIÓN, CONSEJOS DE SALUD, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR