TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
RUTA GASTRONÓMICA

JIMBO SMOKEHOUSE: PASIÓN POR EL HUMO.

O comer carne ahumada apasionadamente sin cubiertos.

06 de junio de 2018

En reiteradas ocasiones he manifestado que no soy aficionada al chuletón. Las llamadas piezas nobles a la parrilla, por muy maravillosa que sea la parrilla y su fuente de energía no me llaman la atención. Sí los guisos de carne: me abandono ante unas carrilleras en salsa o una caldereta de cordero; un rabo de toro a la cordobesa ya me hace delirar y un ossobuco a la milanesa me pone los ojos en blanco directamente, en alegre frenesí.

Ahora he de añadir, por reciente descubrimiento, las carnes ahumadas. Los causantes del hallazgo son los chicos de Jimbo Smokehouse. Entré en su local en modo expedición, salí en modo ebullición. Bien es cierto que coadyuvó una chardonnay fermentada en barrica D.O. Vinos de la Tierra de Castilla de Bodegas Castiblanque (según su web agotado hasta nueva añada) pero el nirvana con las chichas cocinadas a baja temperatura durante horas y horas, más madera (humo de), se había producido con el primer plato, unas lonchas de jugoso y blandísimo brisket.

RUTA GASTRONÓMICA

En Jimbo Smokehouse podréis encontrar carnes al más puro estilo americano. Precio medio: 20-25€.

En un local de parca decoración industrial y mesas corridas para compartir, recomiendo ir a ponerse morado sin miramientos. A comer y dejar comer carne ahumada al estilo americano (texano, para ser más exactos). A dejarse llevar acompañando el festín por los diez grifos de cervezas artesanales, en las que son maestros. A probar o el perrito caliente, o el pulled pork, o el beef bone, el pork belly, o todo, que un día es un día (tienen también bacalao por si acaso, pero qué quieres que te diga…). Y los precios son más que moderados.

La función conservadora que ancestralmente tenía la técnica del ahumado hace ya mucho que convirtió a los alimentos con ella tratados en delicias cotizadas. Los ejemplos son infinitos en nuestro país. Este paseo yanqui por pechos, contramuslos, costillares y deshilachados con el humo y la baja temperatura como cordel conductor bien merece ampliar nuestras perspectivas.

RUTA GASTRONÓMICA

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4. www.jimbosmokehouse.com.Tlf. 910 00 55 40

En fín, me fuí a Texas sin salir del madrileño Chamberí. Y la pasión se hizo carne y humo, brisket y salsas especiadas (a discreción), costillas asadas y amor leñoso, bandejas cuarteleras y rojo, bourbon y nube, glotonería y pérdida de las maneras en la mesa. A hacer puñetas el comedimiento. Absternerse remilgados, obsesionados con lo sano, contadores de calorías y obstructores de la felicidad. Ah, y educadores del mantel mejor que tampoco.

Fraile que pide pan toma carne si le dan (Anónimo). Pues ya te digo yo que sí…

Por MYRIAM GARRIDO

06|06|2018.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CARNE A LA PARRILLA, CARNE AHUMADA, RESTAURANTE JIMBO SMOKEHOUSE, RUTA GASTRONÓMICA MADRID, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO,.

TE PUEDE INTERESAR