TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
RUTA GASTRONÓMICA

TABERNA GARNICA.

Una de gulas con gambón al ajillo, por favor.

21 de julio de 2018

Tampoco hace falta tener una carta larguísima para mantener un público fiel que repite y repite. A veces solo es necesario tener unos cuantos platos por lo que te reconozcan y mantener la esencia de taberna (moderna) de barrio, sin mayores pretensiones, honesta y sencilla. En poco más de un año el interior y la terraza están siempre llenos. La clave, probablemente, sea la estupenda relación calidad-precio. Y tener a dos socios jacarandosos al pié del cañon; eso también hace. Lo mismo sirven que recogen, siempre sonrientes y naturales.

Casi en frente del teatro Galileo, en la calle Galileo 36 y zona semi peatonal Joaquín y Manuel proponen unas cuantas raciones clásicas que dominan, ibéricos de Guijuelo (Don Rodrigo) y estupendas conservas de Delgado Selección, marca la Brújula, elaboradas en Pontevedra. Aunque siempre se marcan algún plato nuevo fuera de carta. La última vez fueron las gulas con gambón al ajillo, que al parecer aparecieron para quedarse. Por favor, sí, que se queden. Graciassssss.

Deliciosas habitas con jamón y huevo poché, tiras de pollo crujiente con salsa de mostaza (con fórmula secreta de maceración que no hay manera de sacarles), un mar y montaña realmente acertado de albóndigas de ternera con calamar, perfectas las alcachofas, divertida la pizza fina de cebolla y ventresca y unas croquetas de jamón de lo mejorcito. Más ventresca en una ensalada de tomate rosa verdaderamente fantástica.

RUTA GASTRONÓMICA

Dirección: Calle Galileo 36, 28015 Madrid | Teléfono: 910 24 80 12 | Email: tabernagarnica@gmail.com.

Mas cosas: resulta que estos chicos tienen la buenísima costumbre de cocinar únicamente con aceite de oliva virgen extra, de la almazara Montalbes-Vaño, variedad picual; otro punto a su favor.

Y se les da bien seleccionar quesos porque solo el Romero, queso madurado en manteca, elaborado artesanalmente por J. Carlos Carretero Tellez en Ocaña, ya justifica una visita. Bueno, y ya que váis a conocer a los taberneros Garnica y sus platillos no dejéis de pedir algún plato con huevos, que son muy gallegos y muy camperos (los huevos, quiero decir).

Total, que digo yo que habrá que regar la comanda con algún vinillo y nuevamente proponen poco pero bien elegido. Un rioja clásico, Hacienda López de Haro Crianza 2015, otro de la misma D.O. más ¿provocador? con el nombre de Déjate Besar (déjate, déjate) o un elegante crianza de Ribera del Duero de Bodegas Trus; eso en tintos. El verdejo no puede faltar y el Castelo de Medina es más que representativo, aunque si puedo elegir e imponerme el Casanova Treixadura, de Pazo Casanova me atrae irremediablemente. Bendita treixadura de Ribeiro, bendito Casanova. Perdon, esa es otra historia.

¿Véis? No es difícil montar una taberna amable y gustosa que funciona. Poquito pero bien pensado. Y me dicen, me cuentan, me comentan… que tienen un mezcal 400 Conejos (no raspa, se disfruta), pero eso también es otra historia y a otra hora.

Por MYRIAM GARRIDO

21|07|2018.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA GASTRONÓMICA, TABERNA GARNICA, MADRID, MYRIAM GARRIDO, RESTAURANTES MADRID, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR