TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
RUTA GASTRONÓMICA

RUTA GASTRONÓMICA POR MADRID.

Descubre los mil sabores de la gastronomía madrileña.

26 de diciembre de 2017

Comenzamos una nueva sección: nuestra “route” de restaurantes, donde nuestra colaboradora Myriam Garrido, chef y gastrónoma apasionada e incorregible, nos irá descubriendo lugares donde comer, solo con una premisa, el que le hayan sorprendido.

Myriam nos cuenta cuáles serán las premisas que la guiarán (y las que no):

· Serán lugares para comer en sentido amplio: puede ser un restaurante sencillo y anónimo, una tasca con mesas, el más refinado de los comedores, una taberna recóndita, un mesón histórico o el más renombrado de los restaurantes gastronómicos.

· La decoración no es determinante si no es el “revestimiento” de una cocina interesante. Por tanto, comida mediocre o más de lo mismo + decoración espectacular no me interesa. Por el contrario, una cocina honesta que me emocione sobre mantel de papel puede que SI.

· El servicio de sala debe cumplir unos mínimos. Pero tampoco es lo que mas me interesa destacar. El camarero en el restaurante anónimo puede desconocer algunas maneras profesionales pero servir un plato excelso.

· La “cocina de producto” no me resultará un valor en sí. Tampoco la calidad, porque cada restaurante que se mencione cumplirá unos mínimos. Ni los productos caros, las más espectaculares ostras son ostras, no requieren (o no necesariamente) elaboración ni imaginación para servirlas. solo frescura. Por el contrario una humilde pescadilla cocinada con mimo me puede llevar quién sabe dónde…

Entraré en la cocina del restaurante. Quiero ver el origen.

No me circunscribiré a un tipo de cocina. Me resultan interesantes conceptos como innovación, renovación, avance, esfuerzo, sorpresa y evolución, pero también la historia que hay detrás y la que quieren contar, cocina con alma.

Estos artículos no son una crítica gastronómica en sentido estricto. Busco, por encima de todo, EMOCION en los sentidos. Por lo tanto, puede pasar que no todo el mundo coincida con mi percepción, pero serán reflexiones y comentarios sinceros.

Ya me diréis qué os parece....

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

30|11|2017.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA GASTRONÓMICA, RESTAURANTES MADRID, COCINA AUTOR, COCINA CREATIVA, COCINA TRADICIONAL, RESTAURANTES ORIGINALES, COMER EN MADRID, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR