TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
NOTICIAS DE MODA

ACTIVISMO SOCIAL EN LA MODA.

Camisetas, la nueva tendencia que apoya las causas justas.

16 de Noviembre de 2017

Qué el marketing está recurriendo al activismo social para captar clientes es algo que ya no nos sorprende. Desde que hace unos años Dior obtuvo un increíble éxito con sus camisetas estampadas con eslogan y el mensaje comenzara a cobrar relevancia a nivel global, las empresas no han dejado utilizarlos, la mayor parte de las veces sin éxito. Cabe destacar que Chanel años atrás ya organizó una particular protesta feminista durante uno de sus desfiles con las pancartas que algunas de las modelos portaban con lemas como “Haz la moda y no la guerra”.

Pero este año ha sido diferente ya que la maison ya tiene nueva versión de la codiciada prenda para este otoño-invierno 2017/2018 con la pregunta: “¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?”, una frase de la historiadora del arte Linda Nochlin.

NOTICIAS DE MODA

Parece que la defensa de los derechos de las mujeres está en boga, y es algo que algunas marcas han aprovechado para comercializar estos derechos, ya que según diferentes estudios las mujeres de entre 18 y 34 años son el doble de proclives a valorar de un mayor modo a las marcas que les atribuyen poder y fuerza mediante sus anuncios y ya no digamos el dar “me gusta”, compartir y comentarlos.

Esta querencia de las empresas por el activismo tiene un doble filo: supone un “reconocimiento del impacto de los movimientos sociales”, pero al mismo tiempo “intenta desnaturalizarlos” según apunta Jaime Pastor profesor de Ciencia Política de la UNED.

En este despertar de la conciencia de las compañías, aquellas que son percibidas como auténticas salen bien paradas, sin embargo donde estas triunfan otras muchas fracasan.

Así que ya sabes, si eres uno/a de esos consumidores/as que se muestran más receptivos a las marcas que apoyan una causa justa ya tenéis un nombre: “corpsumers”.

TFR NOTICIAS DE MODA

Publicado por: TFR MODA

16|11|2017.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

ACTIVISMO SOCIAL, MODA SOCIAL, CAMISETA MENSAJE, LA MAISON, NOTICIAS DE MODA, TENDENCIAS MODA, FASHION, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR REDACCIÓN, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR