TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ASESORES IMAGEN MADRID
NOTICIAS DE MODA

LA PINTURA COMO REFERENTE

Velazquez en la colección primavera-verano 2018 de Victorio & Lucchino

26 de diciembre de 2017

Cada estrenada colección es un motivo de celebración, una fiesta donde acoger cada paso del recorrido, pues la moda no nace, la moda se hace. Hoy celebramos que la colección primavera verano 2018 esta de viaje, volviendo de Cali (Colombia) reflexionamos sobre la buena acogida que hemos tenido en aquel maravilloso pais, intentanto encontrar la fórmula matemática de nuestro éxito, tanto de la actual como de las pasadas colecciones, llegamos a la conclusión de que la única pauta que se repite es la tradición, tradición por la belleza, tradición por diluir la alegría de nuestra cultura, empapar los diseños de ella y dar pasos siempre desde el respeto que surge de su admiración.

En cada nueva colección tenemos muy presente lo nuevo, una tradición nada orgullosa que sabe escuchar. Hablamos con nuestro amigo y fotógrafo David Jambrina para compartirle el entusiasmo de nuestra acogida, hablamos de que en la próxima sesión fotográfica queríamos tener presente una actual tradición.

En una llamada llena de propuestas donde sacar del corazón toda la admiración por nuestra cultura, David cayó en que en el museo del Prado estaba expuesta la escena que buscábamos. Las Hilanderas de Velázquez recoge todos nuestros conceptos de elaboración -según sus palabras-, es una alabanza a la creación -exclamaba ilusionando-. Esta pintura forma parte de la etapa más madura de Velázquez, donde se crea una larga narrativa, en esta en concreto habla de que el hombre no nace, el hombre se hace. Mediante la composición de planos se crea un debate, en primer plano se plasma la idea como fuerza motriz de toda producción, en las hilanderas del primer plano vemos la materia, en un segundo plano y con una luz más celestial que le otorga importancia vemos la creación, la forma final.

Esperanzados decidimos hacer un guiño y introducir a dos hombres en el grupo de hilanderas para recalcar la gran labor del hombre en la confección textil. Una vez más la idea está presente en la producción de nuestros días. En esa charla optimista vimos claro que la sesión de fotos encajaría a la perfección en el restaurante Casa Manolo León de Sevilla, esta vez no por su siempre excelente cocina, si no la pincelada que aportan a la fotografía su maravilloso patio sacado de una pintura de Velázquez, por este motivo nos decantamos por esta localización.

Ya nada quedaba por hilar, Jambrina hizo sus pruebas oportunas con la perspectiva aérea que bautizo Da Vinci y a la que tanto recurría Velázquez, y este es el resultado, una fiesta de singularidad a la que siempre acude la persistente belleza guiada por la actualidad.

Fotografía: David Jambrina.

Modelos: Victorio y Lucchino, Noelia Cruz , Samuel Rodríguez, Esther Narváez, Paula Romarti.

Peluquería y maquillaje: Iván Martínez Sanpedro.

Agradecimientos: Agencia de modelos "Sevilla de Moda".

Localización: restaurante Casa Manolo León - Sevilla.

Por: VICTORIO & LUCCHINO

26|12|2017.

ASESORES IMAGEN MADRID

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NUEVA COLECCIÓN, COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2018, VICTORIO & LUCCHINO, DAVID JAMBRINA, RESTAURANTE CASA MANOLO LEÓN, NOTICIAS DE MODA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADOR MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR