TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
NOTICIAS DE MODA

CHERRY MASSIA.

La relación entre el ser y su propia conciencia del absurdo de la vida.

07 de mayo de 2018

Irene Romero Massia, bajo el nombre de CHERRY MASSIA , nacida en Sevilla y recientemente graduada en Diseño de Moda, es una joven diseñadora que desde muy temprana edad tenía claro que quería dedicarse a este sector. Con un fuerte interés por el arte contemporáneo, el diseño y la filosofía, ha realizado numerosos trabajos de estilismo y participado en desfiles grupales en diversas plataformas, siendo 'The Rise' su proyecto de fin de estudios y su primera colección, presentada recientemente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el marco de Jóvenes Diseñadores Samsung EGO.

A través del diseño de moda logra transmitir sus emociones y su manera de ver la vida. Su proceso creativo funciona a modo de catarsis, mediante un fuerte análisis de su propia mente y del mundo que la rodea. Gracias a esto, consigue volcar todas sus inquietudes a través de diseños bien pensados, permitiéndose a sí misma evolucionar como persona, además de aportar una visión única al mundo de la moda.

"The Rise" su colección otoño-invierno 2018/19 explora la relación entre el ser y su propia conciencia del absurdo de la vida.

Partiendo de las bases que plantea el filósofo Albert Camus, en su ensayo El mito de Sísifo, la colección desarrolla un problema existencial: el conocimiento de que la vida carece de sentido o propósito, analizándolo y dándole una respuesta válida.

Enfocada a modo de evolución, la colección desarrolla todas las fases por las que podría pasar el ser humano al ser consciente de que la vida es un esfuerzo inútil, es decir, conciencia, renuncia y rebelión.

Los tejidos utilizados determinan una serie de siluetas, que van variando desde el primer look hasta el último, contribuyendo así junto a los colores con el desarrollo de las fases por las que pasa el individuo.

Partiendo de una silueta ligera y ceñida, la colección va evolucionando hasta otra más oversized, con tejidos pesados y con más cuerpo.

A la hora de escoger los tejidos, ha sido fundamental tener en cuenta que todas las fibras que los componen sean sintéticas, por motivos éticos y la mayoría de los tejidos poseen un acabado brillante o con destellos.

En "The Rise" aparecen tejidos como el satén, la organza, el punto de lycra, el denim o el raso.

Estos materiales, junto con el uso de elementos como cintas reflectantes y piedras semipreciosas, crean una contraposición entre tejidos fluídos y recios, brillantes y mates, logrando fusionar además el mundo del sportswear y del workwear con prendas de calidad y acabados realizados a mano.

De esta forma, la colección se completa con una serie de aplicaciones de piedras semipreciosas, que aparecen tanto en las prendas como en los complementos.

Estas gemas representan la roca de Sísifo, la carga de la existencia humana y la aceptación de este peso en nuestro día a día. Con todo esto, ‘The Rise’ plantea un diálogo entre Moda y Filosofía. Aporta una respuesta a una compleja cuestión existencial, pretendiendo que el ser se encuentre a sí mismo, siempre consciente de que “la lucha hacia las alturas es suficiente para llenar nuestro corazón”.

Aquí podéis ver su colección.

TFR NOTICIAS DE MODA

Publicado por: TFR MODA

07|05|2018.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

TENDENCIAS DE MODA, CHERRY MASSIA, DISEÑADORES ESPAÑOLES, SAMSUNG EGO, DISEÑADORES ESPAÑOLES, MODA MADE IN SPAIN, PASARELAS, DESFILES, NUEVAS COLECCIONES, NOTICIAS DE MODA, FASHION, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR