TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Página ofical Facebook ManéMané.

DECONSTRUCCIÓN.

La moda más bizarra también en España.

26 de febrero de 2018

Varias firmas llevan tiempo trabajando dentro los códigos internacionales más bizarros de la Moda basados en la deconstrucción y experimentación extrema de las prendas. Los gustos españoles estaban preparados para recibir estas propuestas más underground y alternativas porque nuevos tiempos se abren para la Moda.

ManéMané la firma liderada por Miguel Becer, Pepa Salazar y Brain&Beast el proyecto de Ángel Vilda me parecen las propuestas que sintetizan estas ideas de forma más decidida, atractiva y coherente. Cada uno con su personalidad propia. Recurren a una furibunda y potente alteración de los códigos convencionales de los uniformes sociales, se basan en un audaz y despierto rastreo minucioso de las indumentarias más callejeras y urbanas, desmenuzan y se apropian de lo más significativo del normcore y de las indumentarias de las tribus urbanas de nuestras ciudades . Deconstruyen ésta limitada paleta intentando salirse de la pasmosa vulgaridad y uniformización de la masa, sacudir el abotargado gusto y lo hacen de forma agresiva, efectista e irreverente yendo más allá y prescindiendo de la sofisticación y glamour tradicional yendo contra el sistema, dándole un vuelco. A partir de un pensado mix de estilos elaboran sus propuestas en un caleidoscopio de influencias que dominan perfectamente, todo sin perder funcionalidad y comodidad y con una visión muy española.

ManéMané tiene un punto de vista muy “ almodovariano”, su mix más aleatorio hunde su punto de vista en la tradición en los utensilios y ropa de cada día, las más cercanas, una cortina de cocina o un acolchado pueden un viejo estampado de flores puede servir de inspiración. Yuxtapuestos y cruzados con tejidos de Alta costura como las pieles, colores contrastados de forma ruda y extravagante pero no se olvida de Lacroix y las propuestas más radicales de Yves Saint Laurent para realizar unos looks con cierta sofisticación y que acaban entrando por los ojos. Sus calcetines deportivos combinados con sandalias con pedrería y tacón son ya casi icónicos, funcionan son divertidos y matizan la seriedad del conjunto, rompen la norma. No faltan prendas XXL alterados en su tamaño, superpuestas para resaltar las necesidades de individualizarse en un estilo propio. Largos cinturones, correas y cuerdas deforman las siluetas de las prendas en estas firmas, las prendas se dejan caer de los hombros, se acumulan una encima de otras, se retuercen en el cuerpo, se eliminan partes de las prendas dejando un expresivo espacio calado para que se vean sus líneas estructurales esenciales. Estos contrastes deliberados. Dislocaciones muy bien pensadas.

NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Colección Brain & Beast.

Incluso el proceso creativo se modifica, todo parece más intuitivo, costuras reconstruidas y reutilización de materiales parecen aplicadas prescindiendo del trabajo previo de patronaje aplicados directamente sobre la figura, probados y pensados hasta la saciedad es la forma de crear que más interesa a Pepa Salazar. Todo con un poso conceptual llevado hasta las últimas consecuencias en busca de nuevos códigos. SimetrÍas y nuevas cortes y costuras aparecen de forma desordenada pero crean siluetas atractivas.

Ese discurso más intelectual jugando y transgrediendo toda la iconografía comercial de las últimas tres décadas lo encontramos en la firma de Ángel Vilda .Desafiando los límites de lo correcto y el gusto con una visión más irónica de la indumentaria. Es lo que mueve el sentido deconstructivo de Brain&Beast , estampados bizarros y mensajes incisivos el juego con logos e indumentarias icónicas distorsionándolas hasta hacerlas irreconocibles, hacerlas suya.

Nuevos valores como Celia Valverde también se apuntan a la deconstrucción de la Moda más bizarra.

TFR MODA

Por: NACHO FRAGRA

26|02|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NOTICIAS MODA, TENDENCIAS, COLECCIONES, MANÉ MANÉ, DECONSTRUCCIÓN, MODA BIZARRA, MODA TRANSGRESORA, MIGUEL BECER, PEPA SALAZAR, BRAIN & BEAST, NACHO FRAGA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR