TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

DELPOZO, LA CONTINUACIÓN DE UN SUEÑO.

Delpozo y Josep Font, una relación que todos de algún modo sentíamos como perfecta.

05 de noviembre de 2018

Todos nos quedamos estupefactos y sorprendidos cuando Delpozo y Josep Font decidieron de mutuo acuerdo dar por finalizada su relación. Una relación que todos de algún modo sentíamos como perfecta. Un lugar donde crítica y público coincide en los elogios y en la consideración de excelencia .

Se ha conseguido relevancia internacional a partir de un concepto bien definido y con una idea clara desde un principio de lo que se quería hacer. Font desarrolló en Delpozo un lenguaje donde el diseño era lo principal, donde la innovación y la vanguardia se mezclaba con el uso de técnicas artesanales y tradicionales tratadas eso sí, de una manera no convencional para buscar nuevas maneras expresivas y reforzando ese afán de la busqueda la modernidad de la propuesta. En un estado actual del mundo de la Moda donde la innovación a partir de la prenda y la busqueda de soluciones realmente creativas ha dejado de ser la norma. El trabajo desde la formas y el patrón y a través de un esmerado diseño, desmarca a Delpozo de la tendencia actual. La mayoría de las firmas y casas más relevantes apuestan sobre seguro con fórmulas que funcionan siempre en la variaciones bastante evidentes en los tipos comunes de prendas como el juego de tamaños, oversize, deconstrucciones que realmente no se alejan de la forma tradicional de la prenda etc... la estética desarrollada por Delpozo a través del genio de Josep Font parece alejarse de las tendencias de la industria. La Moda hoy en día prioriza el estilismo, la performance en la presentación en pasarela, la combinación de prendas en looks llamativos pero que que por si solas pierden fuerza fuera de ese ambiente, no dejan de seguir siendoprendas muy convencionales.

NOTICIAS DE MODA

Desde unos presupuestos y referencias arty, tanto de las bellas Artes como desde el diseño artesanal e industrial y la fotografía, Font ha conseguido lo más dificil, una imagen muy reconocida, un estilo original, autónomo donde el cuidado del detalle que es la base del diseño de todo el conjunto para que cada prenda y cada accesorio brille comformando practicamente una escultura en si misma . Además compositivamente cada una de esas prendas no solo focaliza la atención, sino que como en una sinfonía bien afinada a partir de ella el relato que Font quiere dar a la colección cobra sentido. Cada prenda es una pieza más de ese lenguaje común que evoluciona de forma coherente desde el look dentro de cada colección y de colección en colección dando forma a un resultado único y diferenciado. Uno identificativa de forma inmediato un Delpozo tan pronto lo ve. Un desfile de Delpozo era y es todo un acontecimiento desde la prenda sin artificios con una puesta en escena sobria. El resultado es que desfile de Delpozo es esperado siempre con ansiedad por el público.

NOTICIAS DE MODA

De esa minuciosidad y esmero surge fácilmente la belleza. El hábil manejo conceptual de opuestos y contrastes se sublima: partes estructuradas contrasta con tejidos ligeros y vaporosos, colores luminosos y brillantes se matizan con una paleta de pasteles y empolvados en tonalidades cada vez más ténues, partes duras se combinan con blandas, tejidos rugosos y bastos se combinan sabiamente con otros delicados y suaves, también fornituras y adornos contrastan en tamaño, grandes lazos y volantes que pueden ir junto con un despliegue de sutiles bordados. Todo ello crea un armónico juego combinatorio delicadamente articulado y que consigue despertar lo más emocional de nosotros a partir de esos ritmos en la definición de la prenda y su trasladado a la colección y desfile.

Pero este éxito requiere de un trabajo arduo y un gran esfuerzo que ha llevado a que la sombiosis de imagen y la identificación entre la marca Delpozo y Josep Font fuera casi total, de una manera excesiva para el interés de ambos. La belleza de la propuesta es insobornable sigue presente en cada desfile pero la capacidad de desarrollo de ese lenguaje tan personal es cada vez más estrecho y se hace repetitivo, aunque no ha dejado de evolucionar desde unos acabados más claramente artísticos a unas prendas más versatiles y fáciles de llevar pero sin renunciar al estilo propio . Se necesita un cambio de planteamiento que Josep Font ha decido no llevar a cabo posiblemente ante una necesidad de desvincular su imagen de la de Delpozo y buscar otros planteamientos de los que partir.

NACHO FRAGA

Por NACHO FRAGA

05|11|2018.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, NOTICIASW, DEL POZO, JOSEP FONT, DISEÑADORES ESPAÑOLES, ALTA COSTURA, NACHO FRAGA, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR