TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ITAKA WEB
ITAKA WEB

KRYSTIAN PASIECZNIK

"Pienso que el modelo debe tener una imagen actual, que sea un reflejo de la sociedad en la que vivimos."

ENTREVISTAS MODA

Photographer: Jaime de Diego.

Nuestro entrevistado de este mes tal vez muchos de vosotros no lo conozcáis por su nombre, pero seguro que le habéis visto en alguno de los muchísimos trabajos que ha realizado, estamos hablando de Krystian Pasiecznik.

A este madrileño de nacimiento se le considera uno de los modelos en alza del panorama tanto nacional como internacional gracias a una estética que esta lejos de los cánones establecidos, sus tatuajes (los cuales cubren la mayoría de su cuerpo) y su barba estilo ‘Hipster’ ha enamorado a gran parte de los diseñadores y grandes marcas, entre los que podemos destacar a Francis Montesinos, Ion Fiz , Manuel de Gotor y Rafael Amargo.

Persona polifacética, además de modelo, desde hace algunos años combina esta faceta con la de actor, es un apasionado del deporte, y más concretamente de las artes marciales; Cinturón negro 1Dan en Taekwondo, Subcampeón de Madrid Sub21 y Bronce en el campeonato absoluto de Madrid 2005 y profesor de taekwondo con niños y adultos durante 5 años.

Krystian Pasiecznik también nos revela sus vivencias y sentimientos más personales ya que en su infancia fue uno de los muchos niños que ha sufrido acoso escolar (bulliyng) hasta casi los 18 años…

Empecemos por algo que te sucedió en la infancia y que al igual que a muchas otras personas le cambio la vida, según no has comentado sufriste acoso escolar ‘bulliyng’, ¿Cuánto tiempo transcurrió hasta que tuviste conciencia de la situación? ¿Cuáles crees que fueron los motivos?
Sufrí acoso escolar (lo que hoy es llamado Bullying) durante aproximadamente 7 años. La verdad que el motivo concreto nunca lo tuve claro, pero si que puedo decir que siempre fui un niño bastante solitario, sin muchos amigos y desde luego nada popular. Imagino que por este motivo, era blanco fácil para “abusones” y un mal entretenimiento para aquellos que se divertían abusando y humillando a los demás.

Por desgracia en la actualidad el concepto ‘bulliyng’ esta cada vez más presente en la sociedad ¿Crees que se hace los suficiente por parte de las administraciones y sobre todo de los centros educativos para poner remedio a esta situación?
La verdad que hoy en día por lo menos este tipo de abusos tienen un nombre y se están tomando medidas al respecto (aunque por supuesto es muy difícil de controlar este tipo de situaciones puesto que se suelen hacer cuando ningún adulto está presente, y la victima pocas veces tiene el “valor” de denunciarlo ante sus mayores... Cuando recibes este tipo de abusos (físicos o psicológicos, tendemos a pensar que la culpa es nuestra, por ser diferente (por el motivo que sea).

KRYSTIAN PASIECZNIK | PHOTO: RAFA RAMIREZ

Diseño: Manuel de Gotor | Photo: Rafa Ramirez

Según tu experiencia ¿Cuál crees que es el mejor modo de enfocar una situación como esta?¿Qué consejo darías a las personas que están en esta situación?
Sin duda hay que estar atentos ante los más pequeños. Las señales suelen bastante claras si se observan con detenimiento. En mi caso, podías verme casi siempre solo en el patio del colegio, o poco sociable a la hora de realizar tareas o ejercicios en grupo. Este tipo de comportamientos, suelen ser indicativos de que ese niño está sufriendo algún tipo de problema por el cual no quiere relacionarse con los demás.

Mi consejo al niño, sería que hablase con sus padres, personas a su cargo o profesores, pero normalmente como comentaba anteriormente, es muy difícil que ese niño supere el miedo o la vergüenza que para él supone reconocer este tipo de abusos. Así que la tarea de denunciarlo, debería ser de los adultos, y a partir de ahí intentar poner remedio para cortar cuanto antes esta situación.

¿Cómo es realmente Krystian Paiecznik en la vida privada?
La verdad que soy una persona muy tranquila. Me gusta abstraerme conmigo mismo y estar con las personas que quiero de verdad (me considero una persona muy cercana y cariñosa). Amo el campo, la naturaleza y los animales, así que para mi cualquier tipo de plan relacionado con este ámbito, es perfecto jeje.

Rara vez me encontraras en mi tiempo libre en una discoteca o saliendo con amigos por la noche, soy una persona muy casera.

Cambiemos de tercio y hablemos de cosas más agradables y divertidas. Eres un ‘friky’ y un cinéfilo contrastado, y se puede decir que muchos de los tatuajes de tu cuerpo reflejan parte de la historia del cine de los 80’-90’.KRYSTIAN PASIECZNIK Entre nuestras preferidas se encuentra la serie de fotografías con temática “Star Wars” (Ver Instagram), de todas la fotografías que te han hecho a nivel redes sociales ¿Cuál es tu preferida?
Una de mis fotos favoritas es un “selfie” que me hice con mi gato Vader (no podía tener otro nombre jeje) en esta foto, Vader sale con una sudaderita con capucha, y demuestra con creces que es el auténtico modelo en la familia (jeje).

KRYSTIAN PASIECZNIK Una de las cosas que te diferencian de otros modelos son tus tatuajes, los cuales abarcan casi el 100% de todo tu cuerpo…Imagino que alguno tiene detrás alguna historia o anécdota. ¿Dinos cuál es tu preferido y por qué ?
Pues de mis tatuajes, claramente hay 3 que son mis favoritos. Dos de ellos son “mamá” y “papá” los cuales me hicieron a mano alzada mis propios padres (y por supuesto sin conocimientos a la hora de tatuar jeje) son los que peor hechos están (técnicamente hablando) y los que más valor sentimental tienen.
El tercer tatuaje “especial” es una caricatura de mi gatito Maldad, el cual murió hace dos años e inmortalicé mezclando sus cenizas con la tinta de tatuar. Así que podría decir, que llevo en mi piel un trocito de él de manera literal.

Mantienes una figura muy atlética ¿Cómo lo consigues?¿Llevas alguna dieta especial?
La verdad que soy bastante desastre a la hora de comer. Me encanta darme caprichos y probar casi todo tipo de comidas. Pero sin duda la clave de mi físico es el entrenamiento. Llevo entrenando fitness de manera diaria desde hace 13 años, y al final el cuerpo se acostumbra a una intensidad diaria (con el desgaste de calorías que ello conlleva).

Como hemos comentado con anterioridad eres una persona polifacética, pero ¿Cuéntanos que es lo que te llevo a ser modelo?
Vino completamente por casualidad. Yo trabajaba de entrenador personal, y mi vida estaba muy enfocada a la vida saludable y el fitness. Me enviaron un casting y probé sin muchas aspiraciones a que me cogieran, y en cosa de dos horas me habían seleccionado para ese trabajo y uno extra, lo cual me hizo pensar que con mi perfil (algo particular) podía haber un hueco para mí en el mundo de la moda.

KRYSTIAN PASIECZNIK

Desfile Francis Montesinos.

Has trabajado para grandes firmas y diseñadores ¿Quién es tu diseñador favorito?¿Con cuál sentiste un mayor feeling?
Si tuviese que elegir un diseñador, ese sería Manuel de Gotor. El cariño y la amistad que siento por él, no pueden ser más especiales. Él fue el primero que sin yo tener ningún tipo de experiencia en el mundo de la pasarela, me dio la oportunidad de no sólo desfilar para el, sino ser también la imagen de su colección. Después de ello se fue formando una amistad, que sin duda es de las mejores cosas que me he podido llevar con este trabajo.

¿Para quien te gustaría desfilar que aún no lo hayas hecho?
Me encantaría desfilar para muchos diseñadores (nacionales e internacionales) pero si tuviese que mencionar alguno, diría Thierry Mugler, Calvin Klein o Dolce & Gabanna.

¿Qué piensas de la moda actual?
Sinceramente la moda actual me encanta, pero la moda nacional necesita “arriesgar” un poco. Esta muy bien lograr un éxito que te catapulte a la fama y mantener ese estilo, pero creo que la clave para perdurar está en adaptarse a los tiempos y evolucionar con ellos. Es muy común el comentario “más de lo mismo” cuando asistes a un desfile de público. En cambio cuando un diseñador arriesga suele sorprender (en la mayor parte de los casos para bien) y eso hace que el interés por la marca crezca.

KRYSTIAN PASIECZNIK También me resulta un poco monótono el físico de los modeles actuales. Pienso que el modelo debe tener una imagen actual, que sea un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Que no sean simples maniquíes que luzcan la ropa. Sino personas reales, con una estética auténtica y real que luzca la ropa como de verdad se vería en la calle (por supuesto aquí entraria el mundo tatuajes jeje).

¿Eres una persona que se deja llevar por las tendencias o por el contrarío tienes un estilo ya definido?
Tengo un estilo propio muy marcado. Me dejé la barba 2 años antes de trabajar en este mundillo, y nunca me he guiado por tendencias de marcas, televisión y demás. Siempre he optado por dar la versión más auténtica de mi, expresándome con sinceridad y sin pensar en que pueden pensar los demás. Al final, solo tenemos una vida, y mientras no hagamos daño a nadie, debemos hacer todo de la forma que nosotros sintamos.

KRYSTIAN PASIECZNIK Durante los últimos años compaginas tu carrera de modelo con la de actor, hasta el momento ¿Cómo ha sido la experiencia?
Tener la oportunidad de subirme a un escenario o aparecer en televisión, han sido oportunidades que hace unos años, solo podía imaginar. Pero lo que más me ha sorprendido es lo tranquilo que me he desenvuelto en este campo. Pudiendo mostrar mucho de mi personalidad y de mi esencia, aunque sea tras la máscara que nos ponemos cuando interpretamos un personaje.

Y por último ¿Puedes contar en qué proyectos estás sumergido ahora?
Ahora mismo estoy más metido que nunca en el mundo de la moda. Cada vez mi nombre y mi imagen son más conocidos en el panorama nacional. Tengo unos cuantos desfiles confirmados para este 2018 y 2019 y alguno perteneciente a la Mercedes Benz Fashion Week. También soy la imagen oficial en España de la marca Pyrex Original. (Pyrex es una marca de ropa italiana, número uno en ventas allí).
Lo que tengo ahora mismo un poco más “parado” es el tema de la interpretación, pero poco a poco voy abriéndome paso en ese mundo, mientras me consolido con fuerza en la moda.

Por: TFR MODA

01|09|2018.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODELO ALTA COSTURA, DESFILES, KRYSTIAN PASIECZNIK, PASARELA, EDITORIALES REVISTA, ENTREVISTAS, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID
TE PUEDE INTERESAR