TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Kazados.

LA EXPOSICIÓN DE FAUS L'ART DE LA CREACIÓ ABRE EN GANDIA.

La muestra organizada por el atelier de Antonio Faus traza un relato del proceso creativo artesanal desde el bocetaje hasta la prenda finalizada.

28 de septiembre de 2018

FAUS Atelier, cuya cabeza creativa es el diseñador Antonio Faus, de 28 años, inauguró el pasado viernes la exposición L'Art de la Creació. El acto tuvo lugar en el Palau Ducal de Gandia, una de las residencias de la familia Borja.
Faus escogió un marco incomparable para dar a conocer una muestra de sus prendas y de utensilios, todos ellos pensados para hacer ver al visitante cuál es el proceso que se sigue para diseñar y confeccionar una prenda con los resortes artesanales, propios, además, de la alta costura.

El acto fue un verdadero éxito, ya que acudieron más de 350 personas. La muestra generó expectación tiempo antes de su apertura y frente al edificio de origen medieval había gente de Gandia, Valencia y de otras provincias como Madrid, Murcia o Albacete, para conocer la exposición elaborada por esta promesa de la moda, entre quienes se encontraban decenas de clientas del diseñador.

Antonio Faus contó con el respaldo de amigos y familiares, pero sobre todo hubo una gran representación de gente de la política y la cultura, que no quisieron perderse un evento del nivel de la exposición, del que no se recuerda otro a esta altura en Gandia.

Entre otros estuvieron la directora del Palau, Balbina Sendra; la alcadesa de Gandia, Diana Morant; los alcaldes de Palma de Gandia y La Font d'en Carròs, Trini Miñana y Pablo Puig, o Elio Cabanes, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular, o la portavoz de la misma formación en La Font de la Figuera, María José Penadés.

Estuvieron también representantes de las Fallas de Gandia, con la fallera mayor infantil al frente y otros miembros de Junta Local. Gandia es, por detrás de Valencia, una de las ciudades más importantes y con más nivel de inversión y monumentos en la fiesta fallera.

También estuvieron, a título personal, integrantes de la Semana Santa de Gandia y concejales de decenas de poblaciones de la provincia de Valencia.

LA EXPOSICIÓN

NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Alex Oltra.

Estará abierta hasta el 2 de noviembre y está ubicada en la sala Carroç i Centelles del Palau. Cuenta con dos partes. Por un lado, se habla del proceso creativo previo a la confección, es decir, el trabajo que realiza un atelier tradicional antes de dar forma a la prenda.

No faltan las 'toiles', prototipos de los vestidos, que se realizan con una tela de algodón para que los clientes vean cómo va a ser el resultado final, material que después se desecha.

La segunda parte de la muestra consta de prendas finalizadas, todas por FAUS Atelier. Algunas proceden de colecciones privadas y han sido cedidas para la ocasión, mientras que otras pertenecen al repertorio del atelier de Antonio Faus. En total hay más de una treintena de vestidos que llenan la sala Carroç i Centelles.

SOBRE ANTONIO FAUS

Esta no es la primera exposición que realiza FAUS Atelier, con Antonio Faus al frente, que cuenta con una amplia experiencia en la moda, sobre todo, en la confección artesanal y con materiales tradicionales.

En febrero de 2017 mostró sus creaciones en la sala Blackstar, Studio de Gandia. También ha presentado colecciones en diferentes ciudades de España. En mayo de 2017, formó parte del elenco de Granada Alta Cultura, donde dio a conocer su colección Mariela.

NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Kazados.

Hace tan sólo unos meses fue uno de los artistas escogidos para participar en la Pasarela de les Arts, en la Beneficència de Valencia. Fueron varios días de presentaciones, donde la colección Cecilia, que llevó FAUS Atelier recibió muy buena acogida.

Antoni Faus se formó en Madrid, en el Instituto Europeo di Desing, donde tras acabar sus estudios trabajó con firmas como Juanjo Oliva, Moisés Nieto y Delpozo. Tras su periodo en Madrid decide abrir su propio atelier en Gandia en 2015, en la calle Magistrado Catalá.

Por: TFR MODA

28|10|2018.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NOTICIAS EXPOSICIÓN, MUESTRA, L'ART DE LA CREACIÓ, FAUS ATELIER, GANDIA, DISEÑADOR MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR