TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Página ofical Facebook ManéMané.

UN “HELBIG” PARA LOS OSCARS.

La moda española cada vez más internacional.

26 de marzo de 2018

Además del bonito Hannibal Laguna que le encargó Garbiñe Muguruza, el pasado 4 marzo, madrugada del 5 en España dos creaciones de la diseñadora catalana Teresa Helbig se dejaron ver en los en las fiestas de celebración posteriores a la entrega de los premios Oscars de la Academia de cine en Hollywood, Los Angeles. La actriz Angela Basset eligió su suit bordado con lentejuelas multicolor sobre un estampado de rombos de la colección Primavera/Verano 2017 para la fiesta organizada por Vanity Fair, otra actriz Darby Stanchfield en la tradicional fiesta organizada por Elton John lucía un resplandeciente y luminoso vestido largo floral de lentejuelas con cuello lágrima y rematado con una capelina sobre los hombros esta de la colección Otoño/Invierno 2017/2018 de la firma española. Semanas antes el 7 de enero la ganadora del Golden Globe a mejor actriz Saoirse Ronan apareció con otro Helbig un ya inolvidable y delicioso vestido corto de flecos rosa de inspiración flapper adornado por unos bien colocados lazos negros de la colección Primavera 2018.

No hace falta decir que ninguna de las piezas desmerecieron ante este evento mundialmente mediático y estuvieron a la altura de las mejores creaciones de alta costura de las grandes firmas que acaparan los photocall de los más prestigiosos eventos en cuanto a glamour y creatividad. En un mundo que es difícil rivalizar con la tradición y el poder icónico de las creaciones procedentes de París, Milán o Nueva York y Londres.

Es un hecho el buen estado de salud de la Moda creada en este país donde la heterogeneidad y el amplio espectro de estilos desde los de inspiración más clásica hasta los más vanguardista y bizarro gozan de un gran nivel de inspiración y creatividad a la altura de lo realizado en las plazas más importantes. Teresa Helbig es un claro ejemplo colándose sus creaciones en los grandes eventos. Su moderno estilo romántico combinado con un delicado trabajo artesanal en los adornos a través de apliques y bordados es inconfundible y es apreciado entre celebrities e influencers nacionales pero cada vez más en las internacionales como Zendaya. Puntuales apariciones de prendas de Maria Ke Fisherman, ManéMané, Palomo Spain o la mismísima Agatha Ruíz de la Prada en momentos globalmente mediáticos confirman esta tendencia y el potencial de los creadores españoles.

NOTICIAS DE MODA

Se unen así a marcas reconocidas internacionalmente como Loewe , Delpozo o Custo Barcelona asentadas en las Fashion Weeks más prestigiosas, Loewe desde París, Custo desde Nueva York y ahora Delpozo desde Londres donde hacen las premiere de sus colecciones. Todas ellas tienen una idea muy clara de lo que quieren hacer, un estilo característico que es el ADN o hilo conductor que se puede ver colección tras colección. Desde la tradición y artesanía de Loewe con su icónico bolso Amazona, el estilo constructivista de cuento de hadas de Delpozo y el vibrante y colorista discurso de Custo.

Todo ello no sería posible sin fuerte apoyo financiero y económico detrás de grandes grupos inversores como LVMH en el caso de Loewe por ejemplo, que permita no solo afrontar el desarrollo de las colecciones sino invertir en imagen de marca, crear un discurso, un estilo y diseño propio y característico, fuertes inversiones en publicidad para asentar y dar a conocer ese discurso. Más que una imagen uniformadora y con etiqueta de Moda Española, una imagen clara, reconocible y personal con unos valores en los que muchos compradoras a nivel global se sientan identificadas y se vean en definitiva únicas y especiales.

Todo esto no es incompatible con un necesario apoyo institucional que visibilice estos logros como el de la embajada española en Francia durante la prestigiosa París Fashion Week, Con la muestra de piezas de 46 firmas españolas.

TFR MODA

Por: NACHO FRAGRA

26|03|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NOTICIAS MODA, TENDENCIAS, COLECCIONES, TERESA HELBIG, LOS OSCARS, MADE IN SPAIN, MODA ESPAÑOLA, MODA INTERNACIONAL, MARCA ESPAÑA, NACHO FRAGA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR