TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

LA VERSATILIDAD DE LO CLÁSICO.

¡Un traje para el caballero... por favor!

02 de julio de 2018

Viendo las colecciones de la London Spring 2019 Menswear fashion show uno se queda admirado de lo mucho que ha cambiado el estilo clásico del suit o tuxedo de hombre sin que las prendas que lo forman dejen de ser reconocibles. El traje de caballero siempre será la chaqueta americana, una camisa y unos pantalones de pinzas. Como buenas opciones tampoco podemos olvidar sus complementos ideales que le dan ese toque de sofisticación e imagen, una buena corbata o pajarita, un chaleco y un pañuelo en bolsillo.

Es tradicionalmente el tipo de indumentaria de hombre sobrio y elegante, el estilismo de los grandes eventos, de las ceremonias como todos hemos utilizado más de una vez emulando a las celebrities en nuestra alfombra roja particular, sean bodas, bautismos, entrevistas de trabajo, presentaciones y un sin fin de utilidades donde una buena imagen sea nuestra mejor tarjeta de presentación. El suit de hombre es siempre la mejor opción en los códigos sociales donde nos movemos.

Últimamente esta rigidez formal del traje caballero esta siendo creativamente puesta entre dicho por los diseñadores en las pasarelas y por los clientes en la calle desde una forma sutil hasta formas realmente arriesgadas y bizarras. Lo que parecía inamovible bajo unos códigos estrictos de vestimenta, de repente se nos muestra como un lienzo versátil donde cada diseñador consigue reflejar su estilo de una forma personal y diferenciada.

Más allá de las firmas que siguen fielmente la silueta del perfecto gentleman en un preciso formal wear o con derivaciones de patronaje o estilismo que lo hacen evolucionar hacía un casual wear donde se pierde un plus de sofisticación por una mayor comodidad y versatilidad del día día, desde un Tom Ford hasta un buen traje de Armani, nos encontramos en las pasarelas lo que para mi es una gran revolución que ha llevado al traje caballero a ser incluso un verdadero streetwear alternativo e irreverente gracias al mix de códigos e influencias.

TENDENCIAS DE MODA

Alesandro Michele en Gucci y Demna Gvasalia en Balenciaga han sido de los más radicales Costura más mediática, sus soluciones pretenden ampliar las posibilidades mediante dos estilos y lenguajes diferentes pero ambos unidos por la polémica sobre la nueva línea de dos de las casas más veneradas. El italiano parte de una inspiracíon en los outfits más urbanos y el acabado más Pop se cruza, con la profusión de los estampados más expresivos, de los bordados más extravagantes unido al rococó más dieciochesco de sus chorreras y encajes. Una gran fantasía romántica de la alteración de las distintas partes del traje. Ha conseguido endulzar la imagen del hombre con traje de una forma radical con una artificiosa imagen ingenua, irónica introduciendo elementos propios de los códigos de vestidos femeninos. Sin duda un resultado muy potente. Gvasalia por su parte incide en la alteración de las formas y volúmenes. Gusten o no los resultados comerciales nos hablan del acierto y buena acogida de estas propuestas.

En el London Spring 2019 Menswear vemos esta variedad de experimentaciones en trabajos tan interesantes como los de Daniel W. Fletcher, Band of Outsiders o el propio Raf Simons entre muchas otras. Sin llegar a rsultados tan extremos vemos las posibilidades de transformación de tan venerable atuendo ampliando sus posibilidades expresivas.

Una marca española Mans Concept Menswear que suele desfilar en la 080 Barcelona está realizando unas propuestas realmente atractivas a partir de del traje caballero, introduciendo una visión muy urbana con una inspiración en la indumentaria deportiva y hiphopera que da como resultado prendas amplias y cómodas con un patronaje muy limpio y minimalista que tiene todos visos de poder ser un éxito comercial.

TFR MODA

Por: NACHO FRAGRA

02|07|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

BARCELONA 080, LONDON SPRING MENSWEAR, BALENCIAGA, GUCCI, TOM FORD, NOTICIAS MODA, TENDENCIAS, COLECCIONES, DISEÑADORES MODA, MODA INTERNACIONAL, TRAJE CABALLERO, NACHO FRAGA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR