TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
NOTICIAS DE MODA

LATINA FASHION WEEK, LA MODA TOMA EL BARRIO DE LA LATINA.

Con un desfile urbano de la firma Maison Mesa que recorrerá las calles principales del barrio, una escuela de diseño para los más pequeños y un recorrido gastrofashion.

25 de junio de 2018

Madrid, 18 de junio de 2018.- Un año más, y desde el mismísimo corazón del castizo barrio de La Latina, la moda toma la calle con todo un fin de semana de actividades culturales dando inicio a lo que ya se conoce como 'La Latina Fashion Weekend', y que este año supone el comienzo del festival de moda urbano Madrid es Moda. Esta cita imprescindible de Madrid es Moda está organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA), con el apoyo de la marca Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo: acercar la cultura de moda a la calle y a las familias, creando una sinergia entre industria, servicios, arte y vida urbana.

Viernes, 29 de junio: Una pasarela urbana con toda la energía de la firma Masion Mesa.
Todo un fin de semana de actividades culturales en pleno corazón de Madrid, comenzando el viernes 29 de junio con la pasarela urbana de la capital que precede a la Fashion Week y coincide con las fiestas del Orgullo. De esta manera se aœnan fuerzas para confirmar Madrid como escaparate fundamental de cultura, moda y diversidad.

Para ello contamos con la marca de moda Maison Mesa, un concepto multidisciplinar que une el diseño y la costura con la música, el espectáculo, la danza y los fashion films.

El desfile recorrerá las calles que forman el corazón de La Latina (Cava Baja, el Almendro, la plaza del Humilladero y el Museo de San Isidro). Maison Mesa nos presenta ÒNRGÓ, acrónimo de la palabra energía en ingles (Energy), se trata de un trabajo que nos habla sobre formas puras, geometrías sencillas que dejan caer sobre el cuerpo materias textiles como los algodones, las sedas y los tules. Materiales de gran pureza como el oro, el coral o el ámbar en bordados a mano crean prendas que contienen fuerza en sí mismas, que no necesitan de mucho mas artificio y que solamente se dejan manipular por las manos de expertos artesanos, que añaden su saber y experiencia al contenido de la colección y su concepto: la trasmisión de energía desde su contemplación o de su uso, la energía de la materia, de la forma, de la historia, de la experiencia, de la vida en si, de su entorno urbano y cultural, la esencia de la vida y su evolución para la especie.

Tras el desfile, en la calle del Almendro, en un entorno incomparable como es el pequeño jardín situado a los pies de la muralla árabe podremos disfrutar de la celebración de esta energía vital con un cóctel en un evento privado que nos dejará degustar las delicias de los comercios de la zona, podremos contemplar las proyecciones del los fashion films de Maison Mesa creados por Univack Creative para la marca o deleitarnos con las canciones de su último disco musical y las mini-actuaciones de artistas diversos como Charo Reina o el coreógrafo y agitador cultural Dani Pannullo.

Sábado, 30 de junio: Una escuela de diseño para los más pequeños.
La tarde del sábado 30 a partir de las 19:00 se convierte en una escuela de diseño dirigida principalmente a las familias y a los más pequeños. dónde los niños podrán desarrollar su creatividad bajo la mano del equipo de Maison Mesa, coloreando, dibujando y realizando collage de moda con los que expresar sus ideas. La capacidad de concentración, el intercambio lúdico de ideas y la posibilidad de generar sus propios diseños en diversos soportes como la tela o el papel, constituyen una oportunidad ideal para que los niños exploren sus habilidades creativas y de cooperación.

Finalizaremos la jornada con una masterclass del diseñador Mesa, especialmente preparada para introducir al público presente en algunos de los secretos del fascinante y complejo mundo del diseño de moda. Mesa nos ilustrará de forma amena acerca del significado y articulación de los conceptos de moda rápida, pret a porter y alta costura, al tiempo que nos mostrará cómo la moda es capaz de influir en el curso de la historia, y cómo el estilo se ha constituido en un elemento de reivindicación social y afirmación personal.

Domingo, 1 de julio: recorrido gastrofashion.
El domingo 1 continuando las actividades de la jornada anterior y para completar esta muestra multidisciplinar, fusionamos moda y gastronomía. Todos los comercios de la zona diseñarán una tapa especial según el estilo de cada local. ésta se inspirará en el concepto de la colección NRG de Maison Mesa añadiendo un distintivo especial y que se podrá degustar lo largo del día desde primera hora de la mañana. Un broche de oro para un fin de semana imprescindible de agitación cultural en corazón de la capital.

TFR NOTICIAS DE MODA

Por: TFR MODA

25|06|2018.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

LATINA FASHION WEEK 2018, MADRID ES MODA, SEMANA DE LA MODA, ACME, TENDENCIAS, DISEÑADORES ESPAÑOLES, COLECCIONES, JUAN CARLOS MESA, MAISON MESA, COLECCIÓN ATEMPORAL, AÑOS 70, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR