TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TENDENCIAS DE MODA

LOOKS PARA LA INVITADA PERFECTA.

...y como no morir en el intento

26 de marzo de 2018

Por fin ha llegado la primavera, y con ella la temporada de las bodas, comuniones y bautizos. ¡Sí!, Estos eventos formales a los que nos invitan , y por supuesto, al que estamos obligadas a asistir! , donde siempre está esa amiga o familiar de turno, que ojo avizor, está pendiente de lo que llevamos, deseando poder criticar.

En este artículo os propongo ideas, para que encontréis esa dosis de creatividad que a veces os falta para crear un look que deje a todos sin palabras.

Antes de emprender la búsqueda del vestido y complemento perfecto, lo primero que tenemos que tener muy en cuenta es el evento al que estamos invitadas.

Cada evento tiene su protocolo en lo que a vestimenta se refiere, y debemos de tenerlo muy presente.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es si dicho evento se celebra por el día o por la noche y si en la invitación se estipula el tipo de etiqueta requerido, un ejemplo, en general la etiqueta mañana-tarde consiste en vestidos de cóctel o en su defecto de dos piezas (El largo debe ser hasta la rodilla, o dos dedos por encima o dos dedos por debajo, ni más ni menos).

En lo que a etiqueta tarde-noche se refiere el vestido largo es la opción más solicitada, destacando los vestidos de Gran Gala para la noche (Que no dejen que se vean los zapatos).

Si el evento al que asistes es una boda en horario de mañana la mejor opción es un vestido de cóctel hasta las rodillas, siendo los de corte de clásico los darán ese toque elegante que buscas acompañado de de una Pamela o tocado, complementos que puedes encontrar fácilmente. Respecto al zapato pueden ser de media altura o altos, tu decides, no siendo necesario que combine con el bolso.

Por el contrario si es la boda por la tarde, un vestido largo, con zapato de tacón alto fino y un bolso de mano será la mejor opción.

TENDENCIAS DE MODA

Los bautizos y comuniones por lo general son más austeros, por lo que se requiere media etiqueta, donde trajes de chaqueta y vestido de coctel son los protagonistas, reservando los tonos pastel para los bautizos y los colores vivos para las comuniones.

Ahora vamos a lo que importa, lo que se lleva y la tendencia para este 2018 nos sugiere que los estampados serán lo principales protagonistas ya sean florales, con rayas o lunares en tejidos glamurosos , brillantes y vaporosos, sedas o gasas.

Vestidos y monos en tonalidades rosa, muy femeninos y marcando la figura , con volantes muy románticos, y muchos de ellos con inspiración oriental o vintage.

Para este año y como elemento indispensable, los tocados con velo vienen pisando fuerte, sin olvidarnos de las Pamelas que nos aportarán ese toque imponente y como novedad los turbantes con aire retro. Pendientes de los 70 y 80... siendo los complementos y la bisutería ‘vintage’ lo más de lo más.

Hablemos de peinados, los recogidos son todo un clásico y la opción más escogida, pero tanto trenzas como peinados ondulados estarán muy presentes en los looks de muchísimas invitadas. Cortes clásicos y a la altura de la mandíbula serán una apuesta segura.

Y para el maquillaje, mi consejo es que apostéis por una piel más natural, donde destaquen reflejos nacarados en las sombras y brillos tanto en párpados como labios. Pero todo esto lo tendréis más detallado en un artículo que publicaremos próximamente en nuestra sección de salud y belleza.

Espero que estos consejos os sean de gran utilidad a la hora de elegir vuestro look de invitada perfecta.

Sylvia Gargut

Por: Sylvia Gargut.
26/02/2018.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

TENDENCIAS MODA, PRIMAVERA-VERANO 2018, INVITADA PERFECTA, PROTOCOLO, COMPLEMENTOS, EVENTOS, ESTILISMOS, LOOKS, EL BLOG DE SYLVIA GARGUT, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR