TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
MODAPEDIA

Foto: XLSemanal.

MODAPEDIA

Lorenzo Caprile, real y realeza.

Como ser autentico dentro de un mundo de sueños.

04 de marzo de 2019 | Theo Garrido

Actualmente decir el nombre de Lorenzo Caprile es asociarlo, automáticamente, a un fenómeno mediático por su actual aparición en TV y, aunque también ha gozado de otros momentos en su carrera a ese nivel, lo cierto es que él nunca ha dejado de ser un modista. Definición que defiende a capa y espada y que simboliza una de los rasgos más importantes de su personalidad: la autenticidad.

De clara formación italiana, el señor Caprile estudió y trabajó en el país vecino durante 5 años en diversas disciplinas relacionadas con la moda hasta que descubrió que lo suyo era la alta modistería y no el pret-a-porter.
Dado que a él no le gusta nada la terminología en otros idiomas dentro del mundo de la moda, diremos que a principios de los 90 desembarcó con su taller de alta costura en la capital de España con el propósito de realizar un trabajo exquisito para las damas de la alta sociedad.

Pronto, conocidos nombres como Carla Royo-Vilanova confiaron en su buen hacer para crear sus vestidos de novia y la firma de Caprile fue calando de manera progresiva en diferentes estratos de la sociedad.

Sin embargo, hubo dos momentos protagonizados junto a la Realeza que pusieron su nombre con luces de neón en los titulares;
De este modo, el real (y auténtico) Lorenzo estuvo en boca de todos cuando realizó el vestido de novia para la Infanta Cristina; un diseño de seda brocada de Rafael Catalá, tejido en exclusiva para ella, con escote barca y manga francesa que causó sensación. Bien es sabida .además, su auténtica amistad con la infanta más allá de las paredes de su taller. Y qué decir de la peculiar versión que realizó del traje goyesco para la Infanta Elena un tiempo después. Quizá, en ese momento, fue la mujer más elegante de nuestro país.

MODAPEDIA

Foto: Diez Minutos.

Unos años más tarde su contribución al lanzamiento al estrellato de Doña Letizia en los preámbulos de su enlace con el príncipe Asturias fue innegable, puesto que aquel vestido rojo con trasparencias y drapeados transmitía todo lo que una princesa puede soñar en los días previos de su matrimonio. Seguramente el impacto mediático más importante vivido por un diseñador nacional más allá de cualquier pasarela de moda.

Si algo es digno de admirar del Señor Caprile es que no tiene pelos en la lengua.: Puede ser porque siempre ha sabido lo que quería, en qué liga quería jugar y ha sido consciente que nadie nunca le ha regalado nada.

Porque él es modista y no modisto. Un término que defiende que se use tanto para hombres como para mujeres ya que “modista” siempre se utiliza para las señoras que parecen hacer un papel “secundario” y el “modisto” suena a él “artista”. Él trabaja en su taller de costura y no en un atelier. Él no se considera un creador sino que cree que todos los modistas y diseñadores “rediseñan” prendas, ideas y estilos del pasado para adaptarlas a la actualidad.

Nunca se ha subido a una pasarela para mostrar un colección porque considera que no es el medio para comunicar sus ideas. Odia la terminología de palabras introducidas en nuestro lenguaje cotidiano como outfit , influencer ,cool , etc..

Y sabe hacer vestidos de ensueño para todas aquellas mujeres que saben elegir al mejor. Y, por último, desde hace años crea increíbles vestuarios para cine y teatro desde el rigor histórico, algo que le permite desarrollar su bagaje más culto e intelectual.

Lorenzo Caprile es hoy día reconocido por ser la cabeza más visible y con más personalidad de “Maestros de la Costura” pero, sobre todo , es la persona más real , auténtica y coherente dentro del mundo de la moda española.

MODAPEDIA

Por: THEO GARRIDO

02|07|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

LORENZO CAPRILE, DISEÑADOR, ALTA COSTURA, DISEÑADORES MODA, HISTORIA DE LA MODA, MODAPEDIA, FASHION, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.