TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
DISEÑO E-COMMERCE
MODAPEDIA

MI PEQUEÑO JACQUEMUS.

El nuevo principito de la moda francesa.

11 de junio de 2018

"Ay Simón….Ay Simón… yo de mayor… (que iluso soy) quiero ser como tú”.
Pasearme en bicicleta por la campiña francesa, vivir en la primavera eterna de tus stories de Instagram y como no: Amar el azul y el blanco, las rayas, las frutas, Marsella y los años 80. Porque sí, me declaro fiel “jacque-adicto” de todo lo que haces y de la propia imagen que reflejas a la hora de promocionar tu marca.

Es más, un reducido grupo de tus más leales seguidores conmigo a la cabeza, nos estamos seriamente planteando acuñar el término “Anda hijo, que vives mejor que Jacquemus” para definir el universo de tu firma y del que como no, quisiéramos formar parte.

Bromas aparte, el nuevo “Príncipe” de la moda francesa (locución acuñada por mi mismo) para definir a esos fenómenos patrios que surgen cada X tiempo y son aupados por la propia industria de la moda gala en reivindicación de lo que fueron y sin duda lo que son y lo que serán, se ha convertido en el paradigma de un nuevo minimalismo elegante y mediterráneo, joven y fresco y como no, precursor de tendencias.

He de confesar, muy a mi pesar, que la primera vez que vi su colección de primavera/verano 2018, lo primero que pensé fue: Esto es como meter en una lavadora la sahariana de Yves Saint Laurent para que dé el color, el vestido wrap de Diane Von Fürstenberg, el escote siciliano de los Dolce & Gabbana, las piernas de Twiggy vestida por Mary Quant… y todo ello, ponerlo en el programa “Emilio Pucci” de la alta sociedad de la década de los 50 que se paseaba vaporosa por la costa azul. La colección pues, estaría servida.

Pero una vez más y después de hacer un exhaustivo análisis de la misma, conseguí dejar atrás la emoción inmediata por mi gran poder de interpretación y me di cuenta que ME HABIA EQUIVOCADO. Se trataba de ese nuevo “look chik” femenino y juvenil que tanto demandan las clientas y que tiene como base, algo tan veraniego (y fresquito) como es el vestido lencero.

Si a todo esto, le añadimos unos finísimos tirantes, un escote sugerente y un largo variable dependiendo de la prenda, nos encontramos con el recuerdo de ese regusto de los 90s que aún sigue presente en nuestras mentes, no sabemos hasta cuándo y que nos lleva a… “et voilà” la nueva tendencia del verano. En su conjunto, la propia colección “La Bomba” de mi venerado Simón Porte Jacquemus.

MODAPEDIA

Para despedirme, te diré que seguiré “in saeculam saeculorum” dándote likes en todos los episodios de tu vida laboral y personal que subes a instagram y que tanto me divierten. Y como no, pendiente de la evolución del que sin duda y hoy por hoy, es la gran promesa de la Costura Francesa y al que auguro dentro muy poco, el salto a una de las grandes firmas de moda (que aunque me la imagino, no os la pienso decir), porque ya sabéis, aunque los astros se estén alineando a favor de Simón, a veces también ME EQUIVOCO.

DANIEL FEZ

Publicado por: DANIEL FEZ

11|06|2018.

DISEÑO E-COMMERCE

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

SIMÓN PORTE JACQUEMUS,MODA FRANCESA, ALTA COSTURA, SHOPPING, PRINCIPE, LUJO, INSTAGRAM, MODAPEDIA, MODA,REDES SOCIALES, DANIEL FEZ, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR