TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ASESORES IMAGEN MADRID
NOTICIAS DE MODA

NUEVA COLECCIÓN BALENCIAGA POR DEMNA.

El glamour de lo cotidiano.

25 de enero de 2018

Balenciaga sigue dando que hablar. En diciembre presentaba su nueva colección de primavera 2018 para hombre. Un nuevo Ready-to-Wear que no dejará indiferente a nadie en su radical reorientación estilística bajo la batuta y personalidad de su director creativo Demna Gvasalia y de la encargada de los estilismos Lotta Volkova. Balenciaga sigue poniendo en entredicho el sistema de presentación y las herramientas creativas y comerciales existentes en el mundo de la Moda con iniciativas transgresoras. Esta vez nos sorprende monstrándonos la colección a través de un photocall diferente, que recurre a retratos de grupos familiares, prescindiendo como siempre de modelos profesionales y recurriendo a familias comunes, familias reales escogidas de la calle. Diferentes tipos de familia que trasmiten la diversidad y multiculturalidad social. Pero la cosa no queda ahí, se ha ido más allá, recurriendo al peculiar y extraño mundo del fotógrafo Robbie Augspurguer. Un mundo de imágenes antiguas, de retratos de anuarios de las High School norteamericanas de los Ochenta. Una muestra de inquietantes miradas fijas, miradas penetrantes que nos miran fijamente, que incomodan, todo con un acabado artificioso que parecen ironizar con los modos de presentación y de los desordenados de los modos sociales.

Curiosamente los estilismos no son solo para hombres, niños y mujeres también llevan diseños de la firma. Diseños que parecen directamente sacados de la calle, creados de forma improvisada, prendas extraídas de lo más cotidiano y vulgar, una apariencia low-cost más sacado de un mercadillo de ropa usada que de Bershka o H&M. Una sucesión de los tipos típicos de prendas habituales, en las que podemos ver gabardinas, chubasqueros, vaqueros, sudaderas, camisas o americanas pero donde los códigos de vestir más comunes son alterados y radicalmente reinterpretados, de manera provocativa. Romper los uniformes sociales a base de looks con prendas superpuestas, prendas reestructuradas, deconstruidas con volúmenes exagerados, la proporción, la forma son modificados. Tejidos con acabados plastificados, colores brillantes contrastan con una paleta apagada. Sin olvidar la introducción de elementos cotidianos como la nueva interpretación de la bolsa de Ikea que tanto revuelo produjo.

NOTICIAS DE MODA

Foto: Demna Gvasalia y Lotta Volkova.

El nuevo equipo creativo de Balenciaga han entendido que la calle tiene mucho que decir en lo que se lleva, los referentes son otros lo anodino. Los Millennials y la nueva Generación Z buscan un modo más autentico de vestir, nada sofisticado un modo intuitivo y directo, reconocible pero a la vez diferente y trastocado. Alejados del glamour y sofisticación tradicional asociado a las pasarelas y el mundo de la Moda, es un un nuevo modo de impactar, transgrediendo recurriendo al feísmo, un puro Thrash code. Es otra manera de acercarse al lujo, una manera de mostrarnos que el estilo y el propio gusto puede ser otra cosa, más que individualidad diferenciada se asume una fuerte intención de pertenencia. Nuevas experiencias al vestir que no estaban siendo satisfechas.

En el trabajo de Gvasalia se adivinan los tradicionales volúmenes escultóricos creados por el maestro español y ese aire de vanguardia que recuerdan al Balenciaga de los años Cincuenta Más allá de la polémica por el radical cambio de la clásica imagen de la firma, del noble y atemporal acabado chic al nuevo estilo fragmentado, desproporcionado y deliberadamente incómodo de corte transgresor. Los resultados comerciales revelan que de momento el actual estilo es todo un acierto.

DESCUBRE LA NUEVA COLECCIÓN DE BALENCIAGA AQUÍ.

TFR MODA

Por: NACHO FRAGRA

25|01|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NOTICIAS MODA, TENDENCIAS, COLECCIONES, BALENCIAGA, PRIMAVERA 2018, MODA HOMBRE, MODA TRANSGRESORA, NACHO FRAGA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR