TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Sergio Puig.

OLBA, ESCENA DE MODA, " ̈CENTENARIO PERTEGAZ".

Rural-fashion estilístico en el centenario Pertegaz.

06 de noviembre de 2018

El pasado 20 de Octubre, en el pueblo que vio nacer a Manuel Pertegaz, Olba (Teruel), se produjo una Jornada de trabajo fotográfico editorial estilístico, en la que los mejores alumnos de la EASD València, de la especialidad en diseño de moda, recién egresados participaron con sus trabajos nales. El evento planteó una integración del alumno de moda en el la comunicación proyectual dentro del marco estilístico en la primera edición Olba, escena de moda. Primer encuentro de jóvenes diseñadores, que culminará con un proyecto editorial, publicado por el gobierno de Aragón, y bajo el paraguas de los actos del centenario Pertegaz coordinados por la firma PERTEGAZ.

En palabras de Javier Hernández-Gracia comisario y creador del formato, se trata de un “escenario de moda en el medio rural”. Se han escogido por parte de la organización y repartido 11 emplazamientos de la localidad para cada proyecto de moda, junto a una pieza icónica del diseñador Pertegaz, cedida para la ocasión por la Casa Pertegaz. Escenarios que se repartían desde las calles o espacios.

Los equipos de trabajo, han estado formados por 10 alumnos de moda EASD València, que completaron equipo con 10 alumnos de fotografía de la ESD Aragón. El resultado editorial será una revista publicada por el Gobierno de Aragón. Además Robert Royal, exreportero gráfico, entre muchos otros del Washington Post y autor de la fotografía mítica del diseñador Pertegaz. Ofreció una master class de fotografía estilística de moda, sobre un modelo de Pertegaz, de los años 70. Modelo expuesto en las pasadas expociciones sobre Pertegaz en Madrid, tanto en el Canal Isabel II, como en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Y que con suma amabilidad y maestría nos mostraron, presentaron y vistieron a la modelo, tanto Sionin, como Elisa Caus Pertegaz, las sobrinas del diseñador.

NOTICIAS DE MODA

Robert Royal durante su master class de fotografía estilistica de moda.

La actividad ha estado dirigida por Javier Hernández-Gracia, junto a Robert Royal, fotógrafo y Raúl Hoyo, creativo. Coordinada por Alicia Bonillo, Javier Mestre, Rosario Ibáñez y Antonio Sánchez de la EASD València, la Casa Pertegaz, Federico Martín, Alcalde de Olba y la ESD Aragón. Colaboran Ada Navarro, Agencia Modelos 5.0, Marta Gil y Sergio Puig, MGM Professional Makeup. Y los alumnos EASD València que participaron han sido: SAUL LÓPEZ, DIANA SÁNCHEZ, CRISTINA BALAGUER, CARLOS MILLA, GERMÁN CARMONA, ESTHER SÁNCHEZ, NATALIA ALEJANDRE, VERÓNICA LUMBRERAS, ANDREA HERMOSO y ANDREA MUNERA.

NOTICIAS DE MODA

Las sobrinas del diseñador Sionin y Elisa Caus Pertegaz fueron las encargadas del estilimo de la master class.

Los alumnos de moda EASD València destacaron de esta inicativa, el poder fomentar el medio rural como escenario estilístico, mostrando la moda desde otro punto de vista. Resaltando la gran acogida y el excepcional trato recibido por el pueblo de Olba. Agradeciendo en todo momento la oportunidad, reto creativo y la ilusión como buque insignia del proyecto. Todos ellos mencionaron, lo enriquecedor que ha sido el poder trabajar con un equipo de trabajo multidisciplinar completo, como el formado para la ocasión con alumnos de fotografía de Zaragoza, alumnos estilistas MGM y modelos de 5.0, sin olvidar de las excepcionales guías que les mostraron rincones especiales del lugar. Andrea Munera lo calificó como “un día inolvidable” o Germán Carmona subrayó, “que con las texturas obtenidas a través de la piedra y la vegetación, contrastaban con la limpieza geométrica del patronaje y los largos asimétricos de sus prendas”. Carlos Milla, quien fotografió en el puente de Carlos IV sobre el rio Mijares, nos comentó que “la localización contaba con elementos paisajísticos y arquitectónicos que junto con el rio embravecido por las lluvias dotaban a las fotografías del aire trágico y solitario que requerían”. Para concluir Verónica Lumbreras sintió el acto, como “una forma de rendir homenaje a Pertegaz”.

A los alumnos se les hizo entrega de un certificado de aprovechamiento, creado para la ocasión por Javier Mestre y firmado por Federico Martín, alcalde de Olba y Sionin Caus Pertegaz en representación de la firma. PERTEGAZ ha obsequiado a los alumnos con un pañuelo de edición limitada, lanzándoles un reto, deberán recrear el mejor estilismo, para publicarlo en redes sociales, bajo el hashtag #retoOlbaPertegaz junto al de #olbaescenademoda y el hashtag del #centenariopertegaz. Etiquetándo a la escuela @easdvalencia y a la rma @pertegaz, aquel que consiga una mayor repercusión, además de pasar una selección recibirá un premio adicional de la casa.

TFR MODA

Por: TFR MODA 06|11|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NOTICIAS DE MODA, OLBA, ESCENA DE MODA, CENTENARIO PERTEGAZ, EASD VALÈNCIA, AGENCIA MODELOS 5.0, MGM PROFESSIONAL MAKEUP, FIRMA PERTEGAZ, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR