TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
MODAPEDIA

APUESTA TODO AL ROJO.

¿De dónde viene esta tradición de llevar ropa interior roja en nochevieja?.

26 de diciembre de 2017

El estrenar ropa interior de color roja, es una tradición muy popular en Nochevieja, pero much@s nos preguntamos,¿Por qué nos da suerte ? ¿De dónde viene esta tradición?

En principio deciros que el origen de esta tradición no está muy claro.

Se barajan dos teorías, una de ellas se remonta a la Edad Media, en aquella época se prohibían muchas cosas y una de ellas era el color rojo, ya que este color se asociaba al demonio, la sangre y la brujería.

La situación llego hasta tal punto que se prohibieron alimentos como pimientos y tomates debido a su color. Pero la clase baja, por rebeldía lo llevaba como ropa interior, convirtiéndose poco a poco en un simbolismo de buena suerte, relación con la vida y la prosperidad.

Otra de las teorías se basa en que hace siglos con la llegada del invierno las ciudades se cubrían de blanco por causa de la nieve, y el llevar prendas de color rojo se asociaba a la vitalidad, energía y a la buena suerte, pero como la clase baja no podía llevarlo estas pasaron a usarlo como ropa interior.

Esta tradición ha ido tomando fuerza y protagonismo en España convirtiéndose en una tradición como es tomar las doce uvas con las campanadas de fin de año.

Si eres supersticioso y quieres tener mucha suerte en el amor además de prosperidad económica, ya sabes lo que tienes que hacer en Nochevieja.¡LLevar puesto ropa interior de color roja!

Usar ropa interior de color rojo atrae el amor, la pasión y felicidad.

TFR MODA

Por: TFR MODA

26|12|2017.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

APUESTA AL ROJO, ROPA INTERIOR, SUJETADOR ROJO, ROPA INTERIO ROJA, TRADICIÓN NAVIDEÑA, MODAPEDIA, DICCIONARIO MODA, TFR MODA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR