TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
ASESORES IMAGEN MADRID
MODAPEDIA

¿Qué es el Fast Fashion?.

Creación de ropa a la medida y sobre pedido de cada cliente.

04 de Diciembre de 2017

Fast Fashion es un término usado por los minoristas del mundo de la moda para trasladar las propuestas de las grandes casas de diseño (y lo digo de un modo suave), desde las pasarelas a sus tiendas para capturar alguna tendencia con la mayor brevedad posible. Se trata de un modo de recrear las tendencias que se presentan en las diferentes pasarelas, manufacturando prendas muy rápido y a un coste reducido para que los consumidores de clase media tengan la oportunidad de adquirir prendas con estilo a un precio accesible. Zara, H&M, Mango, Primark y C&A son solo algunas de las cadenas de moda que trabajan bajo este concepto de Fast Fashion.

El termino “quick response” (respuesta rapida) es el concepto de producto que estas marcas han desarrollado en base a la producción y fabricación. Este concepto no es nuevo, desarrollado en EEUU durante los años 80, la industria de la moda lo tomo como propio a finales de los 90.

Esta estrategia fue desarrollada originalmente para mejorar procesos de fabricación en la industria textil, con el fin de optimizar tiempos de producción.

De igual modo en muchas ocasiones el concepto Fast Fashion se asocia con la “moda desechable”, ya que al ser prendas de bajo costo sus materiales también lo son, y por otra parte están diseñados para atender una tendencia.

La cadena española Zara se ha convertido en el modelo a seguir de cómo disminuir tiempo entre la etapa de diseño y la de producción.

El modelo de negocio del Fast Fashion de basa en reducir los tiempos de producción y transporte para que llegue al consumidor, a través de una tienda física o virtual, en el menor tiempo posible. Se dice que a las marcas más eficientes que trabajan bajo este concepto de Fast Fashion, disponen de un tiempo de producción de al menos 4 semanas para crear productos inspirados en las últimas colecciones presentadas en las pasarelas de primavera-verano y otoño-invierno correspondientemente.

Es de admirarse el trabajo de las marcas que llevan a la práctica lo que Fast Fashion es, gracias a ellas la mayoría tenemos acceso a lo que está de moda, a un precio que va acorde a nuestra realidad. Ahora que ya conoces este concepto, te planteo una pregunta ¿Qué opinión tienes ahora de la Fast Fashion?

TFR MODA

Por: TFR MODA

04|12|2017.

ASESORES IMAGEN MADRID

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

FAST FASHION, QUICK RESPONSE, CADENAS DE MODA, MODA ASEQUIBLE, MODAPEDIA, DICCIONARIO MODA, TFR MODA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR