TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
NOTICIAS DE MODA

Fotografía de Kristen Wicce. Backtage The 2nd Skin.

RESUMEN DE LA MBFWMADRID.

Pasarela sin riesgo, llena de frescura y variedad.

12 de Febrero de 2018

Eel pasado mes de Enero, tuvo lugar la 67 edición de la Mercedes Fashion Week de Madrid donde se mostró durante la semana más importante de la moda nacional el buen estado de salud creativo de los diseñadores españoles tanto de los consolidados como de los nuevos valores emergentes, que en Madrid tuvieron su propio roadshow en la pasarela EGO Samsung como cada edición.

Un amplio y variado espectro de tendencias e intereses. Desde una referencia mayor a fórmulas muy clásicas dominadas por la sastrería tradicional española y con una gran riqueza en el tratamiento de los tejidos y adornos sobre todo en los looks masculinos. García Madrid con trajes masculinos con apenas variaciones sobre los tipos básicos de traje más allá de referencias al batín y exquisitos juegos de estampados, mientras Oteyza se especializa en la creación de capas con un claro sentido historicista y dieciochesco casi en la tradición del Siglo de Oro literario. La firma Duarte en una imagen más moderna deforma la silueta introduciendo un suave oversize en la ropa muy de tendencia dinamizando la silueta del traje.

En la tradición se basa la propuesta y la idea de estilo de PalomoSpain, uno de los creadores con más proyección, donde la extravagancia y el barroquismo más expresivo contrasta con la contención y la sobriedad de las otras firmas. La genialidad de crear looks donde la ambigüedad de género descarada y audaz como norma lo hace muy moderno y muy actua. Con una clara proyección internacional, seduce a celebrities e influencers que han incorporado sus prendas e incluso sus looks completos a su imagen, todo ello sin abandonar la tradición de sastrería tradicional e incluso introduciendo un historicismo casi literal en su colección. Las nuevas inquietudes de género estaban muy presentes en la pasarela madrileña. En muchas colecciones hombres y mujeres desfilaron juntos y cada vez más, como observamos en la colección de Palomo, elementos típicos de las prendas femeninas son incorporados a looks masculinos y afortunadamente estas ideas no podían faltar en una semana de la Moda que pretenda y aspire a una repercusión en la calle y que esté a la última en las necesidades sociales.

NOTICIAS DE MODA

De izq. a dech. Marcos Luengo, Ana Locking, García Madrid y ManéMané.

A través de muchas propuestas urbanas como las de Ana Locking, The 2nd Skin, Duyos o Alvarno entre otros, donde las formas son sutilmente alteradas donde hay una experimentación con las combinaciones de texturas en un pret a porter donde el glamour y la sofisticación no se deja de lado. Un glamour basado en pureza de líneas y cortes en las prendas donde abundan las asimetría. Convive con un patronaje elaborado y complejo donde muchas veces investigando jugando con la forma y volúmen de la prenda como en las firmas de Ulises Mérida o Úrde Studio. Es un glamour que este año bebe de los Ochentas y sus siluetas en X e Y de hombros anchos y armados con texturas y colores metalizado con un ligero oversize del tamaño de las prendas, un tratamiento cuidado y vistoso como el sorprendente desfiles de baño de Andrés Sardá , el espectáculo de Custo Barcelona o en la presentación fuera de pasarela de Moises Nieto.

También vimos experimentación y nuevas tendencias donde no puede faltar la deconstrucción siguiendo las maneras de trabajar de Galliano en Marguiela. Firmas como ManéMané y la alteración exagerada de los códigos de las prendas con yuxtaposiciones agresivas prendas, colores y texturas siguiendo la forma de trabajar abierta por Vetements y Balenciaga como lo visto en el desfile de Antonio Sicilia. En un rastreo de los estilos más callejeros muy acertada. Tampoco faltaron la experimentación de impresión en 3D como el sorprendente y llamativo desfile de ZER. Y el trabajo más conceptual y taeatral de Leandro Cano.

En definitiva prendas pensadas para ser ponibles y para ser adquiridas casi inmediatamente a la manera see now, buy now. Siempre presentado todo de una manera mesurada donde las soluciones más atrevidas vistas en las pasarelas parisinas son asimiladas de una manera comedida y comercial. La justificación del enorme esfuerzo económico y la falta del músculo financiero propio de las grandes firmas internacionales limitan las posibilidades de transgresión y experimentación más allá de lo que funciona de los creadores españoles. Aún así no hubo merma de creatividad y variedad

TFR NOTICIAS DE MODA

Por: NACHO FRAGA

12|02|2018.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

67ª EDICIÓN, RESUMEN MBFWM, SEMANA DE LA MODA, PASARELAS, DESFILES, NUEVAS COLECCIONES, NOTICIAS DE MODA, TENDENCIAS MODA, FASHION, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR