TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ASESORES IMAGEN MADRID
NOTICIAS DE MODA

DE OFF-WHITE AL CIELO.

El fichaje de Virgil Abloh por Louis Vuitton.

30 de abril de 2018

No es sorprendente que el más grande grupo empresarial del lujo del mundo de la Moda LVMH haya fichado para su línea de Hombre de la marca que da nombre al consorcio, Louis Vuitton a Virgil Abloh, su trayectoria lo avala, su capacidad de influencia y contactos lo convierten en la mejor elección para conectar una tradicional marca francesa del lujo con las nuevas generaciones. Porque el objetivo de Louis Vuitton son los Millennials, la generación nacida entre los Ochenta y el nuevo milenio. Llevar el gran lujo al sector más dinámico y consumista.

Virgil Abloh con su conocida firma de Moda Off-White parece haber conseguido la clave del éxito entre este grupo de edad, solo hace falta recordar la expectación que levantó su último desfile de Off-White en la pasarela de Milán donde mucha gente que quería verlo quedó fuera ante la limitación del aforo típico de los espacios elegidos para enmarcar este tipo de eventos. Más de tres millones de seguidores en Instagram nos habla del impacto de la obra del creador afroamericano.

Con el creador norteamericano se demuestra que en el mundo de la Moda si quieres vender y posicionarte es cada vez menos una cuestión de un cuidado diseño de la prendas para crear objetos únicos y exclusivos que se diferencien mucho y que dejen ver la mano y mente creativa de su autor. El lujo y la sofisticación no dependen asociada de los materiales, los cortes o pliegues audaces, y ya no es que una prenda enamore por su cuidada confección por sus formas, su caída, su movimiento, su juego delicado de texturas etc… Los Millennials tienen y quieren otros referentes tienen otras inquietudes.

El Star System es otro. Las tribus urbanas más alternativas, de grupos sociales al borde de la exclusión, en conflicto permanente con el poder establecido o que sufren algún tipo de discriminación, pero con una fuerte imagen de grupo de fuerza y resistencia, tribus urbanas con una imagen en sus looks y prendas muy clara, directa y fácilmente reconocible. Off-White ha explotado esta beta como nadie. Sudaderas, pantalones amplios de inspiración en la escena hip-hop, prendas y material deportivo son la base de su éxito, pero sobre todo un arsenal de complementos y accesorios que son los que permiten por precio llegar a más gente que y hacer visible la marca. Ponérselo fácil a sus jóvenes clientes.

Hoy en día el éxito de una firma de Moda se apoya cada vez menos en su bagaje pasado o en su prestigio, se puede ver en la fulgurante trayectoria de la firma creada de la nada por Abloh en 2013, ni siquiera el afroamericano tiene formación como diseñador de Moda, no es importante. Un buen marketing en las redes sociales, una poderosa imagen de marca con un logo potente y fácil de ver por toda la prenda. Nada más provocador y atractivo como la cinta policial que inspira el emblema de la firma de Abloh.

Creaciones que destilen rebeldía mediante customización y alteraciones puntuales de los códigos de vestir que vemos en la calle, mediante deconstrucción de la prenda, superposición de tejidos, oversizing etc…, pero siempre reconocibles y donde el más puro diseño queda muy limitado. Por supuesto una puesta en escena en las Fashion Week siempre sorprendentes que no dejen a nadie indiferente. Crear colecciones capsula en colaboración con marcas o empresas populares y asequibles con resultados tan fascinantes como las zapatillas deportivas creadas para Nike.

Lo más importante es asociarse con las celebrities más exitosas del momento. Nada como el tandem que Abloh a formado con el rapero Kanye West y su mediática familia, el clan Kardashian para fomentar la reputación de diseñador del momento … El resultado es que marcas como Off-White como también Vetements, Balenciaga o Gucci lideran las listas de las firmas más deseadas. Describen casi un modo de vida cada vez que llevas unos de sus looks.

TFR MODA

Por: NACHO FRAGRA

30|04|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NOTICIAS MODA, TENDENCIAS, COLECCIONES, VIRGIL ABLOH, LOUIS VUITTON, DISEÑADORES MODA, MODA OFF-WHITE, MODA INTERNACIONAL, MILLENNIALS, NACHO FRAGA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR