TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
COLECCIÓN 2017 TRAKABARRAKA

NUEVA COLECCIÓN TRAKABARRAKA

Una colección muy californiana… Sol, estampados divertidos, palmeritas, playa, daiquirissss.

6 de Marzo de 2017

Olatz Ezkirotz diseñadora bilbaina. Realizó los estudios de Administración y dirección de empresas, al finalizar sus estudios dio un giro a su vida y comenzó a estudiar para dedicarse al mundo de la moda. Comenzó sus estudios de dibujo, patronaje y diseño en Pamplona, y luego se especializo en patronaje en Bilbao.
Aparte de todos sus estudios se considera una persona autodidacta, ya que en su opinión es como más se aprende y es lo que más la ha curtido.

Persona optimista que trata de adaptarse a cada situación tal y como viene con humor. Intentando buscar soluciones a lo que se presenta sin juzgarlo, sólo seguir adelante, algo que aplica tanto en la vida personal como profesional. Es una persona que usa la imaginación, que es su tesoro más sagrado.

Para esta joven diseñadora es preferible no tener expectativas concretas ya que prefiere trabajar día a día. Su sueño es seguir construyendo TrakaBarraka, que es su mundo. Poder seguir adelante y en un futuro poder ampliar a más líneas…. Más accesorios, infantil… Le encantaría seguir ampliando el mundo TrakaBarraka!!!

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2017


¿Cuál ha sido tu inspiración para crear  esta nueva colección?

Uhyyy!!! pues no podría decir una sola cosa…. se puede decir que es una colección muy californiana… Sol, estampados divertidos, palmeritas, playa, daiquirissss…. Todo lo que nos viene a la cabeza cuando decimos VERANO.

¿Cuánto tiempo has invertido en esta colección?

Alrededor de 4 meses. No es un trabajo que se haga full time pero todos los días hay algo, nuevas ideas, modificaciones, añadir nuevos tejidos o algún retoque o cambio. Todo el proceso suele durar unos 4 meses. Además no sólo es crear la colección luego viene el catálogo… Fotos artísticas, shooting… ideas para cómo maquetar y que se transmita la idea de la colección lo mas fielmente posible.

¿De qué equipo has dispuesto para su elaboración?

El equipo de Trakabarraka. Que en estos momentos estamos 3 personas fijas pero tenemos colaboradores externos que también aportan su granito de arena ya que es un trabajo largo que no sólo acaba con la colección. Fotógrafos, estilistas, patronistas….

¿Te influye de algunas manera  las creaciones de otros diseñadores?

Si, por supuesto. En mi caso todo tiene influencia. Todo lo que vemos, oímos y sentimos. Desde una mezcla de colores, un estampado, una forma, un concepto… Es imposible mantenerse intacto de los estímulos de fuera y otros diseñadores son otro estímulo más.

¿Qué tejidos son que has elegido para esta colección? ¿Los colores? ¿Los estampados?

Estampados alegres y muy veraniegos. Con colores también muy vivos…. Que esto suele ser una constante en TrakaBarraka. Tenemos desde piñas, flamencos, flores hasta tenemos sandías!!! (entre risas).

¿Qué es lo que buscas en un diseño para que sea perfecto?

La forma es muy importante, que el patronaje esté niquelado para que luego siente bien a la que lo lleve. Para nosotros es lo más importante y difícil a la vez. Porque intentamos que un diseño siente bien a la mayoría de cuerpos y esto es complicado. También ponemos mucho énfasis en los estampados, nos gusta que sean originales que no se parezcan en nada a lo que puedas encontrar en grandes almacenes.

¿Ya tienes alguna idea de cómo va a ser la próxima colección ?

Si, por supuesto!!! La colección de invierno 2017-18 ya está creada y preparada para la venta tanto en unos establecimientos como en nuestra tienda online www.trakabarraka.com !!Sólo puedo decir que va a enamorar!!!

Publicado por: TFR MODA.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

OLATZ ESKIROZ, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, DISEÑOS VINTAGE, VESTIDOS, MODA AÑOS 60-70, MODA COLORIDA.

TE PUEDE INTERESAR