TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
ANTONIO ALBELLA

ANTONIO ALBELLA.

Reinventándose en cada nuevo paso.

3 de Mayo de 2017

Antonio Albella nació en Alcalá de Henares en 1968, cantante y actor, inició su carrera artística en televisión, y se dio a conocer en el programa “Tan contentos” junto a Consuelo Berlanga. Llego a la fama como integrante de “Locomía”, uno de los grupos que hicieron historia en la música pop española en la década de los 90. Todos recordamos su larga melena rubia, esos trajes con grandes hombreras y por supuesto aquellos movimientos de abanico. Y es el único de los integrantes del mítico grupo, y, sin duda, el más conocido, que ha continuado en activo en el mundo del showbusiness nacional.

Así pues, tras su paso triunfal por el mundo de la música, se ha labrado un camino silencioso, pero firme como actor en televisión, donde ha parecido en papeles de las más variadas series de tv, pero sobre todo, en el teatro donde tiene grandes críticas en cada uno de sus trabajos.

En los últimos años cada uno de los montajes teatrales en los que ha participado han sido grandes éxitos como “OLVIDA LOS TAMBORES”, “CRIMEN PERFECTO” y “10 NEGRITOS” "UN ESPÍRITU BUELON" y "CONTAMINATIO, el musical".

Y reinventándose en cada nuevo paso de su carrera, en los últimos tiempos sorprende en su faceta de DJ, donde en cada una de sus sesiones de música de los 80/90 aparece vestido de forma espectacular recordando los atuendos del grupo que le dio la fama. Así se presenta cada año como una de las estrellas de uno de los eventos musicales más curiosos. "El Barco Ochentero".

¿Cómo te definirías como persona? ¿Cuál es tu mayor virtud? ¿Y tu peor defecto?
Creo que soy una persona normal y corriente, trató de ser buena persona, bajo los parámetros de las bases de la educación y valores que me inculcaron desde pequeño. Creo que mis virtudes son la constancia y la paciencia... ah!!... y la puntualidad. Mi defecto... ufhhh!!!... tengo muchos. Por poner alguno... soy incapaz de dormir antes de la 1 o las 2 de la mañan.

¿Cómo te definirías como actor? ¿Más inclinado hacia la comedia o hacia el drama?
En los últimos tiempos me han estado dando papeles muy histrionicos, o quizás yo los he interpretado hostrionicamente. Me gusta ese estilo, mezclándolo con naturalidad, se que suena un poco rara esta mezcla, sobre todo si leen esto alguno de mis compañeros. Pero creo que se pueden conjugar ambas cosas. Y si, más inclinado hacia la comedia. Todos mis directores me dicen que tengo una extraordinaria vis cómica.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado trabajando?
Ufhhh... mil cosas, este último verano, trabajando en el Festival de teatro Clásico de Mérida, en el escenario romano de Casa de Reinas, al ser al aire libre, había muy poca luz en el backstage del escenario y me perdí y no encontraba la forma de llegar a una de las entradas y ya me tocaba entrar y deje a un compañero improvisando durante cerca de minuto y medio (eso es una barbaridad en teatro), hasta que una compañera me encontró perdido, me agarró del vestuario y me lanzo a escena.

ANTONIO ALBELLA

¿Con qué elementos cuentas, además de los guiones, para preparar tus personajes?
Copio, copio y copio... no me importa declararlo y es parte de nuestro trabajo de actor. Copiar gestos de personas que ves por la calle, en el metro, en una terraza. Observar, observar y observar. Paso gran parte del día observando a los demás, incluso, me obligó a hacerlo cada día. Y por supuesto inspirarme en los grandes... veo mucho cine (soy un gran cinefilo desde pequeño), y mucho teatro grabado. Adoro encontrar en YouTube teatro de los grandes que fuera grabado en su tiempo.

Cuéntanos en que proyectos te encuentras inmerso actualmente.
Inmerso en la gira de CONTAMINATIO, que es un musical graciosisimo y muy bien montado por su director Jesus Torres, que me ha vuelto a hacer cantar y bailar, sobre un escenario. Estaré el 24 deJunio en el teatro Carrion de Valladolid.Acabo de llegar de mi tercer Barco Ochentero como DJ. Seré también por tercer año consecutivo el presentador oficial junto a Sandra Love del Ibiza Gay Pride en Ibiza. Y un nuevo proyecto teatral muy interesante del que aún no me dejan hablar. No me puedo quejar, estoy en un momento dulce y bonito de mi carrera.

¡Cómo no! Esto es una plataforma de moda y como tal ahí van unas preguntas.

¿Te gusta la moda?
Si, desde luego que me gusta, no hay que ver mi Instagram, trató de ir bien vestido y seguir alguna de las tendencias cada temporada. Mi madre vestía muy bien y quiero pensar que heredé de ella su buen gusto.

¿Sigues las ùltimas tendencias?
Las digo inconscientemente, siempre que me vea favorecido con ellas, en otras ocasiones lucho contra esas tendencias, pues me parecen horrorosas.

¿Qué opinas de la moda nacional?
Hay grandes creadores y creo que por fin una industria. Trató de llevar moda española en photocall y presentaciones. Como sabéis mi diseñador fetiche es Paco VARELA del que visto en muchísimas ocasiones. Es, ya, uno de los grandes de la moda masculina española.

Fotografías: Raúl González.

Publicado por: Sylvia Gargut.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

ANTONIO ALBELLA, CINE, TEATRO, TELEVISIÓN, LOCOMIA, ACTOR.

ORGANIZACIÓN EVENTOS
TE PUEDE INTERESAR