TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
ANTONIO ESTRADA

ANTONIO ESTRADA.

Peinados y maquillajes elevados a su máxima expresión.

15 de Septiembre de 2017

Antonio Estrada es un consagrado maquillador y peluquero mexicano afincado en España, que pese a su edad cuenta con casi dos décadas de experiencia a sus espaldas.

En todos estos años, su profesión le ha llevado por gran cantidad de países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Holanda entre otros, donde ha trabajado para la más importantes firmas y revistas de moda. En lo que respecta a España ha colaborado con diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, María Lafuente y Amaya Arzuaga, además de multitud de editoriales de moda, incluso durante estos años varios miembros de la familia real han pasado por sus experimentadas manos.

Actualmente es el maquillador y peluquero oficial de las giras de la cantante Luz Casal. También cabe destacar su trabajo en el último videoclip del cantante mexicano Cristian Castro.

Debido a su creatividad y visión vanguardista, Antonio se ha ganado el reconocimiento y la admiración dentro del mundo del maquillaje. A través de sus trabajos consigue elevar, tanto colores como formas a su máxima expresión, obteniendo resultados espectaculares que no dejan indiferente a nadie.

Con esta entrevista queremos poner nuestro granito de arena a modo de dar a conocer a este gran profesional del mundo de la moda.

Cuéntanos ¿Cuál es tu valoración de todos estos años de profesión?
Nunca fui 100% consciente de hasta donde podía llegar y a qué personalidades conocería. Pensé que mi profesión estaba limitada a actrices, modelos y cantantes. Y poco a poco se me fueron presentando diversas oportunidades de maquillar a distintas celebridades de diferentes ámbitos como pueden ser del arte, la política, del deporte, del diseño y casas reales entre otros. Además de conocer otros países.

¿Te queda algún sueño por cumplir?
Sí, maquillar a Madonna.

¿Cuáles son tus proyectos a corto y a largo plazo?
A corto plazo: Hacer una gira privada con Luz Casal y Raphael por España. Una colección de fotografías de Sebastian, importante escultor mexicano. El lanzamiento del videoclip del último sencillo de Cristian Castro.

A futuro: El lanzamiento del nuevo disco de Luz Casal. Una master class en México para maquilladores profesionales. Entre otros por confirmar.

¿Te supone esta exigencia un reto a la hora de enfrentar este tipo de trabajos?
Para mí más que un reto profesional, es un reto personal. Es la manera de exigirme que conlleva a una disciplina y una planificación antes de cualquier trabajo. Todos los proyectos por sencillos que parezcan tienen su grado de dificultad.

¿De dónde sale la inspiración?
La inspiración surge en la planificación de cada trabajo. Cuando veo el diseño, los colores, la modelo, los materiales, la época (si la hay) empiezan a nacer ideas que comparto con el fotógrafo, el diseñador o director de arte. Así con la inspiración de cada uno se logra plasmar una imagen.

¿Cuál de tus trabajos ha sido el más arriesgado y transgresor?
La verdad que tengo tantos trabajos tan representativos transgresores, pero os nombraré algunos que me parecieron importantes, como una campaña de Amaya Arzuaga con el fotógrafo Álvaro Villarrubia. Otra campaña Spain is diferent con el fotógrafo Pepe Botella y el director de arte Abram Gutiérrez. Unas fotos con Amanda Lepore también con Álvaro Villarrubia. También cuando Participé en el libro Master Mind Art Direction, Fashion Styling and Visionary Photography (Hong Kong) con Álvaro Villarrubia y Robert G. Bartholot. Una sesión de fotos con Mar Saura, con el fotógrafo Álvaro Villarubia, Las rubias de las décadas, sobre rubias han sido iconos de la moda.

ANTONIO ESTRADA

Pero quizás el más transgresor me pareció, y que fue un maquillaje muy significativo para mí, el que le hice al Top model Estifen Jheins para la portada de la revista Nox. Tenía que reflejar la época de los 80, y para ello tomé como referencias el grupo KISS, obviamente con algunas diferencias en vez de blanco y negro, lo hice a colores usando unas pinturas especiales comestibles para la zona de la boca y la lengua. Fue muy complicado era un maquillaje body paint en el rostro y con muy poco tiempo. Pero luego el resultado fue…!Espectacular!

¿Cúal de estas culturas te fascina más y con qué época de la historia te quedarías?
Me quedo definitivamente con la contemporánea porque en ella caben todas las épocas y se pueden mezclar y fusionar obteniendo resultados innovadores.

¿Cómo has visto la evolución del maquillaje y los productos? ¿Qué productos han marcado la diferencia en los últimos años?
Hay una clara evolución en los productos estrella como son las bases de maquillaje y con las cuales me quedo, porque existen en el mercado diferentes texturas de cubrimiento fuertes y ligeras, siendo mis preferidas las ligeras ya que tienen un buen nivel de cobertura y dejan respirar la piel previniendo así el envejecimiento prematuro pues van mezcladas con crema hidratante, serum, flashes y eclat.

¿Tienes predilección por una Marca?
MAC (Canada) y Shu Uemura (Japón) por todos su productos.
La Prairie por sus bases de maquillaje y tratamientos para la piel.
Shu Uemura tratamientos para el pelo.
Aveda productos para el pelo.

¿Qué productos no deben faltar en un maletín de maquillador?
Toda la gama de colores y bases de los productos MAC, el rizador de pestañas de Shu Uemura, el Touch eclat de Yves Saint Laurent y pinceles de MAC y Shu Uemura.

¿Y en el neceser de una mujer?
Crema hidratante, contorno de ojos y Serum. Desmaquillante.
Hidratante de labios.
Base líquida de maquillaje de cualquier casa cosmética del mercado.
Mascara de pestañas y pinta labios.
Estudio fix de MAC.
Blush en cualquier gama del color dependiendo del tono de la piel.

¿Cúal es tu consejo para los que se van iniciando en el mundo del maquillaje?
Para los que se quieren dedicar profesionalmente a este mundo tienen que sentir pasión por el maquillaje. Ser disciplinado, limpio, constante, seguro, discreto, tener cierto nivel de preparación cultural y un buen saber estar.

Publicado por: TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

TFR MODA, EDITORIALES MODA, ENTREVISTAS, ANTONIO ESTRADA, MAQUILLAJE, PELUQUERIA, ESTILISTAS, EDITORIALES REVISTA, MAQUILLADOR PROFESIONAL, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR