TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
ANTONIO FAUS

ANTONIO FAUS.

La moda se debe concebir como un método de expresión.

15 de Octubre de 2017

Diseño con alma y personalidad. Elegancia y estilo a medida de cada cliente. Vocación e inteligencia creativa son las premisas que definen a este diseñador de alta costura valenciano.

Tras finalizar sus estudios en Diseño de Moda en el IED (Instituto Europeo di Design) de Madrid, formó parte del equipo de trabajo de importantes firmas como Juanjo Oliva, Moisés Nieto y DelPozo, donde adquirió la experiencia necesaria para emprender su proyecto en solitario.

En el año 2015 abre su propio Atelier en la ciudad de Gandía, en un ambiente de trabajo creativo y familiar, con un claro compromiso con su equipo y con los clientes. Apostando claramente por la confección artesana y por el cuidado de los detalles, creando prendas exclusivas, sofisticadas y con elegancia.

La utilización de nuevos tejidos de alta calidad y de materiales nobles es un código de creación propio de FAUS Atelier.

Diseños de Alta Costura para novias, madrinas e invitadas; vestidos de gala y para ocasiones especiales. Además de confeccionar trajes de novio y trajes de gala para hombres, además (y esto es una novedad) para el público infantil.

Faus Atelier una excelente elección para vestir en ocasiones especiales.

Ya hemos visto un breve introducción pero... ¿Cómo es Antonio Faus?
Antonio Faus es un joven emprendedor, creativo y extrovertido, que ha convertido su sueño en su proyecto de vida. Estas son características que le definen como persona. Siempre soñó con materializar los sueños en prendas de vestir, transformándolos en maravillosos vestidos que con la magia de la imaginación aplicada al mundo de la moda consiguiera crear un mundo de ensueño.

¿Recuerdas cuándo decidiste que querías ser diseñador de moda?
Creo que ser creativo es algo innato, querer ser diseñador de moda, es vocación. Ya desde bien pequeño creaba vestidos para las muñecas de mi hermana , recuerdo bocetar y materializar estos diseños junto a mi madre, ya que ella tenía una pequeña academia de corte y confección. Sin duda desde que tengo uso de razón he vivido dentro del mundo de la confección.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?
No me pongo metas, trabajo constantemente para crecer poco poco y así consolidar mi proyecto de empresa. Me gustaría forjar moda vistiendo los sueños de mis clientes. Aportar una visión actual y moderna a la mujer, incorporando las bases de creación de la indumentaria tradicional. A largo plazo, crecer con un claro estilo de creación bien diferenciado e implementar nuevas líneas de negocio para un público objetivo que busca inteligencia creativa y sofisticación. ​

¿Tanta seguridad y experiencia te aportó el trabajar con Moisés Nieto y DelPozo como para abrir tu propio atelier?
A veces las oportunidades llegan de imprevisto y no hay que tener miedo a ser emprendedor. Mi paso por estas firmas me aportaron una visión más clara y realista del funcionamiento de una empresa de moda y la gestión que conlleva, aunque se puede decir que hasta que no diriges tu propio negocio no conoces realmente los entresijos y complejidades de una empresa de estas características.

FAUS ATELIER

¿Cómo fue la experiencia?
Altamente gratificante. Tuve la oportunidad de experimentar el ritmo de trabajo, el proceso de diseño y de creación. Aprendes a ser consciente de la responsabilidad que lleva tomar ciertas decisiones. A nivel personal el paso por estas dos importantes casas de moda potenciaron la inquietud que tenía desde los inicios de mi etapa formativa de iniciar un proyecto empresarial propio, que me permitiera desarrollar mi imaginario y el código de creación que se ha ido forjando en todo este tiempo.

Dos de tus premisas son la exclusividad e inteligencia creativa. ¿Por qué?
Exclusividad por que cada diseño es único y es fruto de una percepción entre diseñador y cliente. Inteligencia creativa porque en FAUS Atelier pretendemos captar la personalidad del cliente, fusionándolo con el estilo y la filosofía de diseño de la firma para crear piezas personales.

¿Cómo definirías la moda?
Como el reflejo artístico que determina un periodo de tiempo.

¿Qué opinión te merece la moda española?
Hay grandes profesionales en el sector, tanto diseñadores consolidados por su larga experiencia profesional como nuevos creadores emergentes que buscan hacerse hueco en este mundo. A pesar de ello, considero que hay poca proyección a nivel internacional para la calidad que ofrece la moda española.

¿En qué ha cambiado la moda desde que empezaste?
Debido a mi corta trayectoria profesional no he experimentado grandes cambios, pero desde mi infancia hasta la actualidad si que he apreciado una evolución en la moda tanto en la silueta de la mujer, como en la utilización de los tejidos. Considero que los cambios son generacionales y creo que actualmente la tecnología esta muy presente en el mundo de la moda.

Hoy en día, además de las pasarelas, el street style tiene gran importancia. ¿De qué manera te inspira la moda de la calle? ¿Y las creaciones de otros diseñadores? El street style marca tendencia, sirve de inspiración para la gente, muestra como combinar y crear nuevos looks con piezas de diferentes estilos; pero en nuestro caso no es el referente más objetivo ya que personalizamos cada pieza a gusto del cliente.
Por otra parte aunque seamos creadores admiramos el trabajo de nuestros compañeros diseñadores y podemos tomar sus obras como referentes.

¿ Por qué te decidiste por la Alta Costura?
Como he dicho anteriormente he crecido dentro de un taller y eso se ve reflejado en la manera que tengo de diseñar y mi manera de confeccionar. También por la amplia creatividad y técnicas que hay dentro de la alta costura. Es donde me siento más cómodo.

¿Crees que el prêt-à-porter ha dejado de ser rentable debido a la nueva tendencia “Fast Fashion” creada por las grandes cadenas?
No lo creo, cada tipo de moda tiene su cliente objetivo y cada consumidor busca satisfacer sus necesidades de consumo.

A pesar de esto ¿Tienes pensado crear alguna colección o prefieres seguir apostando por la exclusividad y la calidad de los materiales?
Crear colecciones propias permite plasmar tu propio estilo y personalidad “es todo un placer”. Actualmente ya hemos realizado varias colecciones para dar a conocer nuestra firma, el problema principal que plantea hacer una colección es la inversión que requiere y la salida que posteriormente le des a esta; y en base a nuestra filosofía de firma, y en la etapa donde nos encontramos, la exclusividad es lo que prima.

Y por último ¿Qué consejo darías a todos aquellos que se inician en un mundo tan duro y competitivo, como es el de la moda?
Creer en uno mismo, ser constante y nunca rendirse.​

Por TFR MODA 15|10|2017.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

TFR MODA, EDITORIALES MODA, ENTREVISTAS, FAUS ATELIER, ANTONIO FAUS, DISEÑADOR MODA, MODA ESPAÑOLA, DISEÑADOR VALENCIANO, MODA VALENCIANA, DISEÑADORES ESPAÑOLES, MODA NACIONAL.

TE PUEDE INTERESAR