TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
PAULA CARRASCO SANZ

PAULA CARRASCO SANZ.

Cada uno crea su propio destino.

1 de Junio de 2017

Este número se lo dedicamos a Paula Carrasco Sanz, una de las modelos que más están dando que hablar en la actualidad gracias a sus últimos trabajos para algunas de las principales empresas del país, ya sea en TV (El Corte Ingles entre otras), como en diferentes editoriales de moda, además de sus apariciones en las principales pasarelas.

¿Cuándo y cómo comenzaste en el mundo de la moda?
Comencé a los 17 años y el principal motivo de probar fue que toda mi vida, las personas de mi alrededor me motivaron a ello, ¿cómo? pues estuve durante varios días tanteando un casting para un desfile y el ultimo día, a ultima hora, me presente. Me seleccionaron para este primer desfile, después descarte el seguir, simplemente porque pensaba que iba a ser el único y que lo iba recordar como una experiencia.

Antes de ese momento no seguia mucho la moda, algún desfile de pasada por TV y la verdad, nunca me había parado a seguirla más de cerca. No soñaba con ser modelo, nunca había pensado que eso iría conmigo, al llegar a esa edad despertó la curiosidad.

¿De los fotógrafos y portadas para los que has posado cuáles han sido tus favoritos? ¿Alguno para el que te encantaría posar?
Por el momento, de todos con los que he trabajado, la verdad que no podría señalar a uno, pero el trabajar, en mi opinión, con uno de los más grandes como Eugenio Recuenco, marcó un antes y un después debido a su profesionalidad y su buen rollo a la hora de trabajar, esto hace que lo coloque entre uno de mis favoritos.

Me encantaría posar para Mario Testino, sería un grandísimo sueño.

Cuentanos cuáles crees que son las ventajas y desventajas de tu profesión.
La principal ventaja, debido a que se empieza muy joven, se aprende a perder el miedo escenico y sobre todo a las entrevistas, gracias a la multitud de casting que se realizan, además de asimilar tanto un no (que es algo que te hace mejorar) como un sí.

Lo mejor, viajar, conocer nuevos lugares y culturas, vivir mucho en poco tiempo.

La desventaja es que en muchas ocasiones, sufres, y no te encuentras a gusto contigo misma, debido a reproches, lo que a veces te hace dudar de ti misma.

El mundo de la moda conlleva el tener una vida ajetreada, cuéntanos un poco de tu día a día y como lo sobrellevas.
La verdad es que es un no parar, tantos viajes, opciones, trabajos confirmados corriendo, en España es más tranquilo pero cuando me voy fuera es frenético. Pero en pocas palabras es salir por la mañana y volver por la noche, después de patear toda la ciudad corriendo, para casting, fitting, etc.

Pues lo llevo bien, gracias a que soy muy feliz con mi trabajo, siempre estoy alegre y cuanto más ajetreo mejor. Durmiendo mis 8 horas y gracias a mis ratitos de relajación consiguo recargar pilas para la siguiente jornada.

Toda modelo sueña con ser musa de un diseñador ¿cuál es el tuyo?
Pues muy claro, me encantaría ser musa de Channel o Dolce Gabanna.

¿En cuál de las principales revistas te gustaría ser portada?
De todas (entre risas), pero siempre me ha encantado Vogue, la he visto como lo máximo, pero ahora mismo en mi posición, y supongo, en la de todas la modelos, y el claro deseo es el de aparecer en todas las portadas de la principales revista.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias en tu trabajo a nivel nacional respecto al extranjero?
En el extranjero las grandes marcas dan más oportunidades y ante todo apuestan por las nuevas caras, bajo mi punto de vista, si puedes intentar llegar a algo dentro del mundo de la moda tienes que salir fuera de España a probar suerte. Esta ventaja en cierto modo también es un handicap, debido que normalmente no suelen contar más de tres temporadas contigo.

A nivel nacional también se puede trabajar muy bien y siendo una buena profesional, no hagas un cambio drástico y sigas siendo la misma , los clientes siempre contarán contigo.

Sabemos que compaginas tu trabajo con tus estudios ¿Cuéntanos un poco los motivos que te influyeron a tomar esta decisión?
Actualmente estoy estudiando bachillerato para adultos, los motivos… simplemente por que siempre he querido estudiar, entre otras muchas cosas, solo es cuestión de organización. Para mí el acabar mis estudios y trabajar en lo que me gusta, que me de estabilidad y en el futuro poder formar una familia.

Se que no voy a vivir toda la vida de la moda y veo necesario terminar mis estudios. Salí muy joven de mi casa y para mi no ha sido fácil decir “estudio y ya esta”, porque tenia que trabajar para sostenerme económicamente y esto hacía imposible el sacar tiempo para todo (viajar, castings, sesiones, estudiar, etc).

¿Tienes un listado de objetivos o eres de las que se dejan llevar por el flujo de la vida?
Tengo mis ojetivos en mente, pero me dejo llevar por la sensación que me da cada momento, aunque a veces me pueda equivocar, espero que mis sensaciones sean reales pero siempre pruebo y arriesgo sin dejar de lado mis propósitos. Creo en el destino , pero en el sentido de que el destino es el que uno mismo se crea.

¿Cuál es tu estilo, o en quien te inspiras?
En mi estilo predomina el rollo rocker, blancos y negros siempre están presentes en mis básicos, además de vaqueros y botas negras con tacón.

Bueno… ahora que llega el verano, me gusta mucho utilizar pañuelos y gorras, pero quizás el darle un poco de color a mis look con algunas prendas y un buen labial de tendencia, pero siempre manteniendo un look Fresh.

Sinceramente no copio a nadie, yo a la hora de elegir mis looks me inspiro en lo que realmente me llena y me gusta, pero es inevitable que debido a mi profesión, estoy siempre rodeada de moda, y es raro que no acabe llevando algunos toques inspirados en las últimas tendencias, pero siempre sin perder mi estilo.

¿Tienes algún truco de belleza que nos quieras contar?
Por supuesto, además es algo que tengo muy en cuenta, debido a que tengo una piel sensible.

Es fundamental una buena hidratación, tanto por dentro como por fuera. Antes de irme a dormir procuro limpiarme bien la cara sin dejarme restos de maquillaje y me hidrato la piel con un serum facial.

Utilizo el Aloe Vera de herbolario o bioderma para pieles sensibles de farmacia, agua Micelar, y gel facial para el día .

Dormir mínimo las horas recomendadas.

Sobre todo comer bien, mucha fruta, verduras, fibra, carne muy poca pero de cerdo nada.

Fotografía: Hector Silva Mendo.

Publicado por: Sylvia Gargut.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

tfr moda, editorial moda, entrevistas, paula carrasco sanz, modelo, actriz, television, editoriales revista, pasarela milan, pasarela madrid.

ORGANIZACIÓN EVENTOS
TE PUEDE INTERESAR