TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
ASESORES IMAGEN MADRID
ESTRELLAS DE INSTRAGRAM

ESTRELLAS DE INSTRAGRAM.

¿Son tan felices como aparentan?

25 de Julio de 2017

La verdad que debido al ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos, en muchas ocasiones esto no nos permite pararnos a pensar y observar algunas de las situaciones cotidianas que nos rodean.

Este artículo hace referencia a una de esas situaciones que he observado durante mis días de vacaciones. Uno de esos días lo estaba pasando en la piscina, y a mi lado tenía un grupo de parejas veinteañeras, una de estas parejas, por circunstancias que desconozco discutieron, ella acabó llorando con un buen disgusto, puedo decir que durante todo el día esta pareja no se dirigió la palabra, ni tan siquiera una sola mirada.

Lo que más me sorprendió, fue que pese ello, esta chica, se hizo innumerables fotos con sus amigas y selfies con diferentes poses, caras, sonrisas, el típico postureo al que estamos acostumbrados a ver en las redes sociales y a mi entender transmitía una cara que difería mucho de la realidad.

Realmente me hizo reflexionar, y pensé en esas ”Influencers de moda” de éxito gracias a miles de seguidores en sus diferentes cuentas de redes sociales (entre ellas Instragram).

Por esto nos encanta, ver esos look súper trendy, siempre tan divinas, tan guapas, tan glamurosas y tan felices.

Pero… ¿En realidad son tan felices como aparentan?

No olvidemos que para estas personas las redes sociales han dejado de ser un hobbie para convertirse en una profesión (ser la imagen de grandes firmas). Para las miles de personas que les siguen ver sus fotos les hace sentir, lo que la vida no les puede dar, lujo, ropa de alta costura, ese bolso soñado, viajes, invitaciones a fiestas increíbles. Pero lo que no tienen en cuenta estos followers es la exigencia generada hacia estas personas, debido a sus acuerdos con las firmas con las que se han comprometido.

ESTRELLAS DE INSTRAGRAM

Una de estas redes sociales es INSTRAGRAM, que en los últimos años se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda, hasta el punto de decir que si no apareces en ella no estas en la onda. Una potente herramienta para las grandes marcas y “Influencers”, pero… ¿A qué precio?

Diferentes estudios realizados por expertos psicólogos demuestran que Instagram tiene factores tanto positivos (puede reforzar nuestra autoestima si nos refuerzan con un “me gusta”) como negativos (logra fácilmente que las adolescentes y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos). Pero no sólo los seguidores son víctimas de estas situaciones, también las "Influencers" en muchos casos pagan un alto precio, debido a su falta de intimidad y al verse en la obligación de estar a la altura de las circunstancias.

Hace poco, una de las "Influencer de moda" más famosas en las redes y es una de las favoritas de las grandes marcas, en un vídeo se derrumbaba anímicamente.(Aimee Song, editora del blog Song of Style).

Aquí os dejo un fragmento de la entrevista.

“Lo más complicado en lo que respecta a ser bloguera es mostrar mi vida al exterior, es fingir siempre que estoy contenta […] A veces me siento tan triste y tan rota por dentro… Especialmente en los últimos tiempos siento más tristeza cuando estoy con gente porque la vida de todo el mundo parece tan perfecta… pero luego me doy cuenta de que probablemente es lo que pensáis vosotros sobre mi vida, así que por eso quería compartir esto”.
La verdad es que fingía ser feliz, estaba fingiendo todo el tiempo. No siempre, pero sí muchas veces…

Creo que tenemos que saber y ser conscientes cúal es la verdadera función de Instagram y para qué fines queremos utilizarlo.
¡Claro! Imagino que habrá bloguer@s que realmente fingen su verdadero estado de ánimo en algún momento, pero también tengo muy presente que la gran mayoría son felices haciendo su trabajo. Respecto a los followers, que siguen todo tipo de influencias simplemente porque es lo que ven, mi consejo es que intenten el no dejarse llevar tanto por ellas, y que deben de aceptarse tal como son.

Todos deberíamos usar Instagram simplemente para divertirnos y compartir nuestros momentos con nuestros amigos, además de seguir las diferentes tendencias de moda y personajes famosos ¡¡que no es nada malo!! pero teniendo siempre presente que para muchos de ellos además de un estilo de vida, es un trabajo.

Sylvia Gargut

Publicado por: Sylvia Gargut.

ASESORES IMAGEN MADRID

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

TENDENCIA MODA, REDES SOCIALES, INSTRAGRAM, REINAS DE INSTRAGRAM, FOLLOWERS, SYLVIA GARGUT, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR