TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
ENTREVISTA JAVIER COLLECTION

JAVIER QUINTELA.

La moda es mucho más de lo que se vé. Lo realmente bello es invisible a los ojos.

13 de Febrero de 2017

Javier Quintela es una persona natural y de sonrisa fácil. Le gusta la vida sana, el deporte, la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza y los amigos. Viajando y leyendo consigue evadirse y recargar sus fuentes de inspiración.

Coruñés de nacimiento, diseña vestidos a medida desde que empezó en la escuela hace ya 16 años, estudio en la escuela Goymar (Escuela de moda profesional de Madrid). Tras finalizar estos estudios se formo en diseño de moda por ordenador en Barcelona. Procura mantenerse al margen y no sentirse influenciado por tendencias de otros creadores a la hora de diseñar. Sus vestidos están diseñados especialmente para quien los va a llevar por lo tanto solo es cuestión de conocer sus necesidades y gustos para poder aplicar su esencia creativa.

Para Javier el diseño perfecto es el que aporta seguridad, elegancia y belleza a la persona que lo viste y lo consigue basándose en proporciones, materiales y colores.

Esta última colección esta inspirada en la mujer en general, la femineidad y la elegancia. Ofrece una continuidad de diseños atemporales la cual será complementada en los próximos años con nuevos diseños. De ahí que no disponga de una inspiración o temática concreta. Se trata de hacer prendas de calidad que se conviertan en básicos y clásicos para cualquier fondo de armario.

ENTREVISTA JAVIER COLLECTION

El proceso de esta colección ha sido realizado de modo manual y artesanal y se diseña en el atalier con la ayuda de manos expertas que confeccionan cada vestido. El diseño y patronaje corren a su cargo, con la ayuda de algún Patronista en momentos de carga de trabajo.

Según sus palabras, el desarrollo de una colección es un proceso de trabajo que nunca se sabe muy bien como y cuando empieza (entre risas). En una colección continúa, este proceso dura todo el año, ya que nunca se deja de diseñar y testar nuevos modelos. Cada vestido puede llevar en torno a 60 u 80 horas de trabajo. Los materiales nobles y de gran calidad son algo que no falta en ninguna de sus colecciones , donde predominan los crepés, satenes, encajes y gasas. Los colores son vivos y con intensidad: rojo, verde y amarillo; matizados con un rosa cuarzo y un azul noche.

Javier dispone de unas expectativas de futuro que pasan por ampliar su negocio a través de la creación de nuevos puntos de venta fuera de su Atelier. Disponer de un Showroom en Madrid entra dentro de sus planes a corto plazo e incluso fuera de España.

Para Javier cada día es un nuevo reto y eso es algo que le encanta, el diseñar, es y ha sido siempre su sueño, un sueño que vive día a día. Solo espera poder seguir disfrutando y haciendo disfrutar por muchos años.

Publicado por: TFR MODA.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

JAVIER QUINTELA, DISEÑADOR MODA ESPAÑOL, DISEÑOS ATEMPORALES, VESTIDOS, NOVIAS, COCTEL.

TE PUEDE INTERESAR