TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

UN INVIERNO, DOS HOMBRES… ¿Y CUATRO ESTILOS?

10 claves de moda masculina que no deberías olvidar.

03 de septiembre de 2018

"Yo no sigo las tendencias, yo voy a mi rollo"… Suele ser una de las frases más recurrentes entre el género masculino, cuando empezamos a leer este tipo de artículos donde se referencian las pautas que van a marcar el estilo que nos identificará a los chicos el próximo otoño-invierno 18/19. Lo sé y lo comparto contigo: “¿qué pereza da, verdad?” Y más cuando estamos aún casi con un pie en el agua y el ventilador a tope. Pero, puede que te interese y para ello te propongo un juego con el fin de “engancharte” a lo que aquí te contamos.

Es sencillo. Imagina que te encuentras delante de tu armario, o mejor, del de tu padre o abuelo, concretamente a 4 o 5 metros de distancia (si el espacio te lo permite claro, si no, pues cabezazo al canto ¡¡¡ ). Cierra los ojos, coge impulso, lánzate a toda velocidad sin dilación y… BINGO ¡¡¡. Ya estas casi a la última para este otoño-invierno.

Un poco exagerado todo, lo asumo, pero verás a continuación, como eres capaz de identificarte con uno, dos…o hasta cuatro estilos diferentes a la hora de vestirte en los meses venideros.

1. No eres tu padre pero podrías parecerlo, ¿y qué?: no te asustes, este invierno triunfan dos looks que nos trasladarán a los 70s para el vestuario más formal y al urbanwear de nuestros queridos años 90s. Pantalones ceñidos a cintura y acampanados ligeramente con chaquetas que se alargan más de la cuenta, nos pasean por ese regusto estético de los 70s. Como contraposición, el estilo urbano, la locura por los logos (más gigantes, más flipantes) y las siluetas amplias, son las claves básicas de los 90s que no debemos olvidar.

2. Triunfaras si… consigues ser fiel a la tendencia: ¿y cómo? pues siendo practico. Abrigos anchos, trench y parkas multibolsillos (más vale que sobren y no que falten) y como no, los pantalones muy muy amplios. Vestir de capas se impone con fuerza y aunque el efecto “bola gigante” o “muñeco de Michelin” tiene su riesgo, el mejor truco es trabajar los volúmenes de las prendas de menos a más (de interior a exterior).

3. Una buena capa todo lo tapa, en este caso el abrigo: en sus diferentes largos (cuanto más mejor) da igual un clásico de paño o un modelo parka, la cuestión es ir muy oversize. 4. Y hablando de oversize, dos estilos y una silueta: que es lo que más vas a ver este otoño/invierno. Con tu look “formal”, deberás entallar bien la cintura en las americanas, el resto… a su aire. Y de sport todo vale, ya sabes, cuanto más amplio mejor.

5. Adios color, adios: digamos que la “nota de color invernal” la pone el verde cacería, el musgo y los blancos apagados junto a sutiles toques de naranja. El resto ya sabes, marinos, grises, negros y marrones. Los eternos clásicos. Si además sois como yo, no te resistas a incluir en tu armario un rojo, un rosa o un azul. Acertarás.

TENDENCIAS DE MODA

6. Ni eres un pastorcito del portal de Belén, ni vives en Escocia, ni serás nunca el Príncipe de Gales…pero: los cuadros arrasan en todas sus variantes y tejidos, ya sean escoceses, príncipe de gales o vichy. Apúntate al clásico paño de lana y no olvides el borrego y en cantidad, imprescindible este invierno.

7. Del pop inglés a la oficina: y más de los 70s que nuca. Los referentes “British” de la música pop marcarán el ejemplo con chaquetas entalladas de hombros voluminosos que serán el complemento ideal para el “Rey” de la temporada y la nueva revolución de estos meses: el pantalón.

8. ¿Un pitillo? no gracias: y no es que se trate de un cigarro, sino del abandono definitivo del pantalón slim fit de cintura baja a lo Justin Biever, para darle paso a las cinturas altas y con pinzas, las perneras anchas o estrechas y acampanadas en el bajo y el largo en sus dos variantes: tobilleros o casi más cortos y extra largos. Si no los llevas así, no eres nadie. 9. Deportivas para todo y si son blancas mejor: dejemos que los botines y las botas (a ser posible con cordones) sean las protagonistas más chic´s de nuestra imagen formal y demos paso a un básico e imprescindible para nuestro zapatero diario. La zapatilla blanca y cuanto más blanca… recuerda, más molona.

10. No sin mi riñonera…y sin mis gafas: dos complementos imprescindibles que no debes olvidar. Da igual el color, el material o la forma en que la lleves, la riñonera pisa fuerte (a mí que me espere en el escaparate). Y puestos a ver, no se trata de ver sino de que te vean, por lo que las gafas de sol de estética “new age”, cuanto más grandes y coloristas…pues mejor.

Eva Galindo

Por DANIEL FEZ

03|09|2018.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, TENDENCIAS, HOMBRE, F-W-2018, MENSWEAR, MODA MASCULINA, OVERSIZE, LOOKS, DANIEL FEZ, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR