TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

¿OPERACIÓN POLVORÓN? ¿NAVIDAD?... ADIOS A LAS DIETAS.

Cómo sentirse bien en estas fiestas sin renunciar a nada.

03 de diciembre de 2018

A priori y por el enunciado de este artículo, podría parecer que te voy a proponer que pasos debes de seguir para estar “ideal” estas próximas fiestas navideñas y nada más lejos de la realidad. Seguro que han sido unas décimas de segundo en las que te has planteado: “Qué pereza, otro que nos quiere aconsejar sobre el tópico-típico navideño para decirnos”… Haz deporte, come con moderación, no abuses de los dulces, bla bla bla… ¿Qué pereza verdad?

Pues no, efectivamente te equivocas por completo. Es muy común y usual por estas fechas encontrarnos con este tipo de artículos que nos aconsejan, nos prometen, nos sugieren, como afrontar con “dignidad” los excesos típicos y propios a los que nos enfrentamos. Titulares tan atractivos como: “Las 10 claves para no engordar estas navidades”, “Cómo sentirte perfecta estas fiestas”, “Mil ideas para ser la reina del espíritu navideño”… y así, un largo etcétera de “consejos milagrosos” que nos convierten en esclavos y esclavas de lo que se nos viene. Vamos, lo que viene a llamarse un autentico martirio psicológico.

A mí todo eso me resulta ya trasnochado y aburrido, por lo que en este artículo no seré yo el que te diga lo que debes de hacer. Al contrario, sal, diviértete, come, bebe (con moderación y eso sí, no cojas el coche). ¿Qué te gusta un dulce?, pues no te prives, ¿que los excesos alimentarios se pagan caros? ya llegará enero. En definitiva, yo lo que quiero es animarte a como sentirte bien sin sacrificar absolutamente nada. Y por supuesto, sin tener que pensar en esos kilitos de más que iremos acumulando día tras día.

Lógicamente no soy dietista, ni endocrino, ni por ahora hago milagros (nunca se sabe), pero si puedo aconsejarte y darte unas cuantas claves de cómo vestirte estas fiestas para sentirte radiante y sobre todo para que te plantees a ti misma y por ende a los demás ¿y si he cogido un kilo de más, QUE?.

Pues vamos al ataque y atentas (y atentos ellos también) a como disimular esos defectillos transitorios que tanto nos disgustan, simplemente aprendiendo lo que debemos de ponernos para sorprender, pero sobre todo y más importante sentirnos bien con nosotros mismos. Es fácil, consiste en seguir atentamente las siguientes pautas y combinar adecuadamente nuestro vestuario dependiendo de las diferentes tipologías corporales y BINGO ¡¡¡. El éxito estará garantizado.

Si nuestra talla decide aumentar de una forma más precipitada de lo normal, evita los grandes estampados y los tejidos de rayas horizontales. Descarta de tu armario las prendas con frunces a la cintura y como no, obvia los accesorios de gran tamaño, las faldas con volantes, las camisas a la sisa y los cuellos a la caja, además de por supuesto los acolchados. Cuando nuestras piernas son un poco gruesas, opta por las medias que no sean brillantes, las de colores claros y esos zapatos de pulsera o botas de media caña que pueden afear nuestra silueta. Igualmente, ten extremo cuidado con las minifaldas, los pantalones de largo capri, pirata o de pescador.

TENDENCIAS DE MODA

El cuello es importante, por lo que te recomiendo que si es un tanto corto evites las prendas con hombreras prominentes y las prendas superiores con volantes, al igual que los cuellos de forma cisne o chimenea. Por el contrario, te aconsejo que apuestes por los escotes en pico, las prendas con solapas largas y cualquier corte “palabra de honor” que tanto favorece en estas fiestas. Con lo hombros un poco caídos, evita las mangas ranglan, las prendas de corte imperio al igual que las jaretas los frunces y los drapeados. Poténcialos en todo caso con prendas de cortes estructurados, escotes cuadrados y asimétricos y unas buenas hombreras, porque ya sabes, la combinación hombrera-oversize está de moda. Para una cintura que se agranda más de la cuenta, lo mejor es evitar cualquier tipo de frunce y entalle innecesario. Opta por los cortes rectilíneos y acuérdate que una prenda, sea vestido o top de corte imperio, siempre es muy favorecedor.

Algo que comúnmente nos suele preocupar a la hora de vestirnos es disimular nuestras caderas cuando son significativamente anchas o el pecho un tanto voluminoso. Muy fácil. Para lo primero, descarta los bolsillos laterales, los tejidos con estampados oversize y los tonos muy claros, al igual que las prendas con cinturas demasiado marcadas, los shorts o los vestidos ceñidos de más. Igualmente y para “disimular” nuestro pecho si creemos que es un tanto voluminoso, opta por camisas de corte masculino, vestidos y tops envolventes, los escotes de pico y si son a la caja o barco procura que sean bastante pronunciados. Otra buena opción y más para estas navidades sería utilizar chaquetas sin solapa o de corte esmoquin que tan de moda están.

Ya te dije que no era dietista, ni endocrino, ni vendo ningún tipo de milagro, simplemente es saber lo que nos ponemos y lo más importante, como debemos hacerlo. Mientras tanto y el mejor consejo que te doy es que salgas, que te diviertas, que disfrutes y sobre todo e imprescindible que seas tú misma o tu mismo. Ya tendremos tiempo de pensar en enero, en su dichosa cuesta y como no, en la temida “Operación polvorón”.

DANIEL FEZ

Publicado por: DANIEL FEZ

03|12|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

NAVIDAD, ESTILISMO, DIETAS, POPINIÓN, TENDENCIAS, MODA, DANIEL FEZ, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR