TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

LA MODA SOSTENIBLE

La ‘slow fashion’ El cómo y dónde se fabrica la ropa también importa.

01 de octubre de 2018

La idea de la sostenibilidad ha llegado a la moda para quedarse, podemos destacar que ha revolucionado pasarelas, convirtiéndose en una tendencia muy ‘trendy’. La moda sostenible acapara un amplio marco, donde se pretende crear y diseñar productos tomando en cuenta su impacto social y ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.

Grandes casas de moda y franquicias internacionales se unen a la fabricación y creación basándose en los parámetros en la sostenibilidad, logrando acercamiento con el consumidor que no solo se fija en la parte estética de la ropa, sino que va más allá de ello.

Fabricar un jeans o una camiseta genera un gran impacto medioambiental. Por eso, cada vez son más las firmas que se involucran dentro de la moda ética o sostenible, cuidando todo el proceso y las condiciones de trabajo para aquellas personas que lo hacen posible.

TENDENCIAS DE MODA

Matt & Nat es una marca vegana, no se utilizan productos animales en la producción.

Esta moda engloba la industria del calzado, accesorios (gafas), trajes de baño, bolsos y prendas de vestir con un toque muy genuino. La sostenibilidad es conservar la conexión con el medio ambiente, dejando las características convencionales y la producción masiva de ropa a lo largo de los años.

La ‘slow fashion’ pretende motivar una actitud más responsable, el intercambio o transformación de prendas que ya existen y la compra de productos elaborados con tejidos de bajo impacto y producidos con un ética más duradera y respetuosa con el dominio ambiental.

TENDENCIAS DE MODA

Con los productos de Nimeria Brand descubriras una nueva forma de mirar el mundo.

Cada vez son más las personas que se preocupan del cómo, dónde, quién y de qué manera está diseñada y producida la ropa que llevamos. Cada vez son más las personas que priorizan la calidad, los valores, la ética o el cuidado del entorno a la cantidad de ropa que se tiene en nuestro armario o las modas pasajeras.

Un ejemplo claro es la iniciativa que se ha hecho viral en redes sociales de #WeMadeYourClothes, un movimiento internacional para poner en valor una forma diferente de entender el negocio y las marcas.

CRISTINA VILLALOBOS

Por CRISTINA VILLALOBOS

01|10|2018.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, TENDENCIAS, MODA SOSTENIBLE, SLOW FASHION, MATT & NAT, NIMERIA BRAND, OH& M, LOOKS, CRISTINA VILLALOBOS, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR