TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

LA SOSTENIBILIDAD EN LA ALTA COSTURA

¿Puede juntarse la moda sostenible con la alta costura?

03 de diciembre de 2018

La alta costura es el medio donde los grandes diseñadores tienen la libertad de crear, experimentar y aprovechar al máximo todos los procesos de crear una prenda o toda una colección.
Pero, ¿qué sucede cuando estos diseñadores quieren expresarse acercándose a la moda sostenible?

Viktor & Rolf presentaron el pasado febrero en París su colección couture, que sin duda tiene una esencia sostenible. “Boulevard of Broken Dreams” fue creada a partir de piezas vintage usadas y maltratadas de temporadas pasadas. Así los diseñadores transforman “desperdicios” en nuevas propuestas one of a kind con mucho más valor, con elaboración artesanal a medida e incluso con la técnica upcycling (artístico) es solo una pequeña parte de todo lo que se puede someter a upcycling ; reciclaje es un tema de conciencia y espíritu de cambio por hacer un planeta más sostenible. El extranjero, cada vez son más las propuestas de grandes firmas que apuestan por unir la alta costura con la sustentabilidad.

La sustentabilidad en el material.
La elección de materiales sustentables como rafia de Madagascar y tweeds de lana inglesas - aplicados muchas veces bajo la técnica de patchwork - son una constante en el atelier de Manish Arora, diseñador de alta costura nacido en Bombay, India.

TENDENCIAS DE MODA

Diseño de Viktor & Fold.

Activistas y fieles creyentes de la sustentabilidad como Livia Firth , Emma Watson o Suzy Amis Cameron lograron demostrar que incluso para galas y alfombras rojas, se pueden optar por una alternativa ecológica y conciliar la alta costura con la moda sostenible para crear el look perfecto.

Así, en los grandes eventos cada vez vemos más alternativas slow, como lo fue el vestido de Priyanka Bose en la alfombra roja de los Oscars , hecho con seda elaborada con materiales reciclados de colecciones pasadas de Vivienne Westwood. Y ya no es anormal hacer acto de presencia en giras promocionales de películas con un vestido creado a partir de tela sobrante de colecciones pasadas de alta costura de Elie Saab, como lo hizo Emma Watson.

Gracias a iniciativas como la “Green carpet challenge”, la “Red carpet, green dress” o “The press tour” y la aceptación por parte grandes celebridades e influencers en elegir estas alternativas, hay nueva forma de pensar la moda.

CRISTINA VILLALOBOS

Por CRISTINA VILLALOBOS

03|12|2018.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, TENDENCIAS, MODA SOSTENIBLE, SLOW FASHION, EMMA WATSON, THE PRESS TOUR, VIKTOR & FOLD, LOOKS, CRISTINA VILLALOBOS, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR