TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR MODA

ARMAS DE MUJER

Este otoño... Guerra a las discromías.

19 de Octubre de 2017

Las mujeres necesitamos productos de belleza que se adapten a nosotros y no al contrario, al igual que pasa con la ropa, en el maquillaje también nos hemos convertido en “esclavas de tendencias” y si ya es duro estar a la ultima en lo que a moda se refiere, imagínense con el make up, desde cuando una ojera entiende de estilo, o un grano (por no decir un brote de ellos) entiende de colecciones o una mancha solar entiende de estaciones (ella solo sabe que en verano es la protagonista de nuestro mejor oufit).

Es cierto que llevar la barra de labios de la temporada o las sombras de ojos de la última colección capsula de la marca mas top del mercado no nos va a arruinar el día (por mal que nos quede). Ahora bien, no podemos decir lo mismo si elegimos mal nuestra pre-base o corrector de ojeras, ya que este si puede marcar la diferencia y hacernos lucir descansadas y frescas en la próxima entrevista de trabajo o reunión importante por ejemplo. Este post no es casualidad, prometí profundizar en el tema, así que allá vamos con parte de la información que considero necesaria para acertar en la elección de los productos de belleza anteriormente mencionados;

“LOS COLORES COMPLEMENTARIOS MEZCLADOS ENTRE SI SE ANULAN O NEUTRALIZAN”

Con lo cual no es una cuestión de mayor o menor cobertura cuando luchamos contra una discromía (discromía=alteración en la pigmentación de la piel), se trata de encontrar el color complementario de la coloración de la piel que queramos neutralizar. Algunas PRE-BASES, además de hidratar, rellenar o cerrar poros son CORRECTORAS del tono de la piel de todo el rostro.

Blanco o beige : Proporciona un fondo uniforme y da luminosidad a la piel.

Anaranjado: Neutraliza las pieles cetrinas de matiz verdoso.

Malva: Unifica e ilumina el rostro y está recomendado para pieles maduras y cetrinas de matiz amarillento.

Verde: neutraliza las rojeces de la piel.

Los CORRECTORES permiten disimular coloraciones poco estéticas y muy puntuales como las ojeras, granitos, rojeces, etc. Suelen ser texturas más densas y cubrientes.

Corrector Verde: neutraliza las rojeces.

Corrector Amarillo: neutraliza las tonalidades violáceas.

Corrector Naranja: neutraliza los tonos azulados y corrige tonalidades marrones.

Corrector Malva: neutraliza los tonos amarillentos.

Corrector Rosa : neutraliza los tonos verdes.

​ Es importante perderle el miedo a este tipo de productos que solo quieren ayudarnos aunque algunas veces parezca un jeroglífico a resolver, también es bueno saber que con productos de formulas similares: en crema, fluidos..., podemos variar el orden de aplicación si lo vemos conveniente.

Dicho todo esto, la próxima promesa es un post más divertido, pero como diría la vecina rubia “madrugar es de guapas” pero con ojeras NO tanto amigas...

Por ELENA VAQUERO 19|10|2017.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS MAQUILLAJE, CORRECTOR, ILUMINADOR, MAQUILLAJE PROFESIONAL, CONSEJOS BELLEZA, EL BLOG DE ELENA VAQUERO, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR