TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
CONSEJOS DE BIENESTAR

CARIÑO... YA NO ME PONES NADA

¿Que sucede cuando se pierde el deseo sexual?

13 de marzo de 2018

¡Ay de mí!, que ya no me gusta mi novio. Todito te lo consiento, menos dejar de gustarte. Nos da miedo no gustar, perder el sex appeal, la capacidad de seducirte y ponerte “a tono”. Pero puede pasar. Ya no me excitas, ya no me atraes, no me provocas…y esto tiene mala solución. Puede ser uno de los primeros síntomas de la deserotización de la relación. Te quiero mucho, pero como a un amigo, un hermano o un compañero de piso. ¡¡¡Pues mal vamos!!! Nos podemos esforzar por sentir deseo, cerrar los ojos, apretar los labios y contener el aliento y nada funciona, que no me excitas y que pena me da. Y es que es una tristeza, diría incluso un dramón, porque eres bueno y me tratas bien pero ya no me pones y en esto no hay nada que hacer. Son las rupturas más duras y dolorosas.

Pero no puedo seguir contigo por pena, que ya lo dice el refrán “con la pena ni se come ni se cena” y quedarse sin comer no es plan. Que mereces a alguien que te corresponda, que te pueda dar lo que yo ya no puedo, me digo a mi mismo y te digo a ti, pero tampoco me consuela. Es ahí cuando aparece la culpa porque hago daño a una persona buena y que no se lo merece y la culpa no es fácil de sentir, ni agradable, pero es saludable, forma parte de nuestra humanidad y hay que hacerle hueco, respirarla, sentirla y tirar, así es la vida.

Distinto es que me sigas gustando, excitando y atrayendo pero… estoy cansada, estresada o con mil cosas que hacer. Pueden ser elementos que bloqueen nuestro deseo y desinflen nuestro furor. Las parejas consolidadas de larga duración buscan el deseo a través de las excitación, vamos, que no me apetece nada, pero me pongo con un besito por aquí, una caricia por allá y parece que me voy animando. Y esto pasa en ambos sexos.

La solución puede parecer poco romántica, pero no tiene porqué serlo, vamos que a grandes problemas, grandes soluciones, que funcionen y nos ayuden a cuidar la pasión. Mi propuesta es incluir el sexo en el calendario, y no hablo de marcar un día para el revolcón “sábado, sabadete” que tampoco está mal. Me refiero a marcar una tarde, mañana o noche para la seducción. Una cena, un masaje, un baño, un vibrador…a gusto del consumidor.

Por TERESA VAQUERO

26|03|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS BIENESTAR,CONSEJOS PSICOLOGÍA, AMOR, RELACCIONES SENTIMENTALES, DESEO SEXUAL, SEDUCCIÓN, SEX APPEAL, ATRACCIÓN, TERESA VAQUERO, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR