TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
CONSEJOS DE BIENESTAR

DIFERENTES O INCOMPATIBLES.

En Busca De Mi Alma Gemela.

07 de febrero de 2018

Propósito de año nuevo: encontrar a mi media naranja… Pues ya estamos en febrero y nada, ni media naranja, ni gajo de mandarina.

Está visto, nada nos entusiasma más cuando estamos intentando ligar que comprobar que somos parecidos, si tenemos cosas en común con la otra persona un escalofrío de ilusión nos repta por la espalda hacia la nuca. Nos da un subidón si compartimos una afición, coincidimos en gustos musicales o en nuestra pasión por las lentejas con chorizo. Incluso nos da un cierto bajón si detectamos que, en algún aspecto, por pequeño que sea, no tenemos nada que ver “las lentejas siempre al chup-chup, nunca en olla rápida” “¡Ains, en esto no coincidimos!”. Como si ser muy parecidos fuera una garantía de que lo nuestro puede funcionar o como si tuviéramos delante a nuestra alma gemela y nos aferráramos a ella para no perderla.

Y mira que hay ejemplos de lo contrario “Pretty Woman”, “Rapunzel”, “La Dama y el vagabundo” (¡ups! “no sé si son buenos ejemplos”)… Existe una creencia general de que si nos parecemos te gustaré y si somos diferentes me rechazarás.

Creemos que ser diferentes nos convierte en personas incompatibles y una relación entre nosotros no funcionará.

Pues esa creencia no tiene porqué ser verdad y, sin embargo, condiciona nuestra forma de relacionarnos, incluso puede que nos esforcemos por mostrarnos ante la persona que nos gusta como creemos que espera que seamos, en lugar de como realmente somos. Como si quien soy de verdad no fuera lo suficientemente guapo, bueno o deseable como para “sacarlo a pasear.” Si escondemos quienes somos en realidad, nos sentiremos tristes y frustrados y nos perderemos la gran oportunidad de comprobar y sentir que somos dignos de ser queridos siendo como somos, sin disfraces, sin necesidad de actuar y, os lo aseguro, esa es la llave de la felicidad. Así que os animo a intentarlo cada día, cuando nos saludemos en el espejo cada mañana con una sonrisa y nos alegremos de quienes somos, perfectos y maravillosos, así sin más…

Por TERESA VAQUERO

07|02|2018.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS BIENESTAR,CONSEJOS PSICOLOGÍA, SAN VALENTÍN, MEDIA NARANJA, ALMA GEMELA, TERESA VAQUERO, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR