TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR CONSEJOS

Otoño, tiempo de depuración.

Recibe esta nueva estación con energía, y libérate de los malos hábitos para comenzar bien el otoño.

20 de Septiembre de 2017

Tras numerosos posts, hemos destacado la importancia que tiene la observación de la situación presente, la vida contemplativa, y el disfrute del aquí y el ahora. Pero, como bien sabemos, nuestro estado de ánimo va cambiando a lo largo de los días, y esto influye considerablemente en nuestro esfuerzo por mejorar nuestras condiciones para un bienestar óptimo. Algunos de nuestros cambios más drásticos, suelen producirse acorde a los cambios de estación en el transcurso del año.

¿Quién no se siente con más vitalidad a la llegada del verano? ¿Te da más pereza salir en invierno? ¿En otoño te parece todo más triste? Tranquilo, porque lo verás más bonito con la llegada de la primavera. Y es que, los cambios de estación, sugieren modificaciones en nuestro organismo, tanto a nivel físico, como psicológico. Los ritmos circadianos, la reducción o por el contrario, el aumento de horas solares en los días, afecta directamente a la segregación de hormonas, que modifican nuestro equilibrio biológico, y en consecuencia emocional.

Podemos manifestar, el cambio más extremo en este próximo cambio de estación, la llegada del otoño. Paulatinamente, comenzamos a observar que los días son más cortos, las horas de luz van disminuyendo, y la temperatura vuelve a enfriarnos el cuerpo. Este cambio, es paralelo a la reincorporación laboral, la vuelta tan poco esperada de un gran verano, que nos deja un gran sabor de boca, pero a la vez nos produce añoranza.

La estación de otoño, puede visualizarse como una época nublada, en la cual el paisaje se torna triste, con la caída de las hojas en los árboles, lluvias, y tonos apagados en contraste con la época veraniega. Sin embargo, podemos comparar esa caída de hojas, con la necesidad de soltar aquellas actitudes y conductas que no son positivas para nuestro desarrollo personal. Un momento para depurar nuestro organismo, tanto de los excesos producidos en verano, como de los hábitos contraproducentes en nuestro camino al bienestar. En muchos casos, nos rodeamos de toxicidad, de la cual no somos conscientes hasta que decidimos meditar por un momento, y valorar aquello que conforma nuestra vida.

Este es el momento para poder decir adiós a todos esos vínculos negativos. Distánciate de las relaciones que contaminan tu estado emocional, las personas tóxicas empañan nuestra capacidad para seguir adelante y saltar los obstáculos que guían nuestros objetivos. Elimina cualquier comportamiento que se aleje de la meta que te has propuesto alcanzar en este curso, recibiendo de esta forma un nuevo modelo de vida, depurado y deseando iniciarse. Es el momento idóneo para lograr la mejor versión de ti mism@.

Da la bienvenida al otoño, con la mejor de tus sonrisas, para realizar una introspección y meditar sobre tu vida, con el fin de equilibrar tu desarrollo personal, y eliminar lo tóxico para comenzar el año con vitalidad, energía e ilusión.

Publicado por: Sandra Labajos.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS SALUD Y BELLEZA, CONSEJOS OTOÑO, PSICOLOGÍA, ESTADO EMOCIONAL, ENERGÍA POSITIVA, BLOG DE SANDRA LABAJOS, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR