TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
CONSEJOS DE BIENESTAR

¿SE NOS ROMPIÓ EL AMOR?.

¿O es otra fase más de la relacción?

13 de marzo de 2018

Y es que no hay nada comparable con los primeros compases del amor, que alguien te guste, que tú también le gustes y que de una atracción inicial se entre, sin poder remediarlo, en el torbellino del enamoramiento. El enamoramiento es una fase donde nuestras diferencias quedan enmascaradas por lo mucho que me atraes, me interesas y me apasionas Te sientes ligero, feliz, inmenso…casi no necesitas comer ni dormir. Con la sola presencia del ser amado tienes suficiente, nada más importa. Pero el tiempo pasa y esas intensas emociones van variando “A todo se acostumbra uno”, que diría mi abuela. Y, así es, por un proceso de habituación o costumbre nuestro objeto de deseo pierde esa cualidad de novedad que nos hacía sentir con una mirada o un roce mariposas en el estómago y corrientes de eufórica felicidad. A pesar de que todos firmaríamos para seguir en la fase de enamoramiento hasta el fin de nuestros días, ese es un deseo difícil de conseguir, al igual que en las tormentas, tras la tempestad siempre llega la calma.

Que se nos pase el enamoramiento es cuestión de tiempo. Y lo que quede después se puede resumir en estas dos opciones:

Tras un “muero de amor” que puede durar una noche, una semana o tres años se puede pasar a la indiferencia, al ya no me interesas nada, fue bonito mientras duró y a otra cosa mariposa…Puede que cuando te vea con ojos de realidad y se desinfle la magia no quede ningún sentimiento que siga soplando las velas de esta relación. Vamos, que esto no va a ningún sitio y ahorita mismo me doy cuenta.

La otra posibilidad es que tras la cabalgata de intensas emociones se consolide una relación basada en un sentimiento más estable y duradero, EL AMOR. Pero no todo está perdido, si cuidamos la relación cada día, reservamos momentos de comunicación, encuentro, risas e intimidad aparecerán picos de enamoramiento que me darán la certeza de que estoy con la persona adecuada y nuestro proyecto de pareja seguirá teniendo sentido.

Así que ahí va la propuesta para cuidar de tu relación con pequeños gestos diarios fáciles de cumplir. Piensa cada día si has cuidado de tu pareja, si le has dicho algo bonito, si le has escuchado con atención o si le has propuesto un instante a solas para los dos… ¿Qué no??? ¡¡Te animo a que te pongas a ello desde ya!!

Por TERESA VAQUERO

13|03|2018.

TAGS

CONSEJOS BIENESTAR,CONSEJOS PSICOLOGÍA, AMOR, RELACCIONES SENTIMENTALES, ALMA GEMELA, TERESA VAQUERO, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR