TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TFR MODA

DESCUBRIENDO LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE.

El té verde es considerado como una de las bebidas que más implicaciones tiene en la salud.

01 de agosto de 2018

Es en esta época cuando la mayoría de nosotros comenzamos a poner en marcha las conocidas, o por el contrario algunas otras novedosas dietas para la “operación bikini”. En el post de este mes, vamos a hablar sobre los beneficios de un componente que no solo nos puede proporcionar bienestar físico, sino también ser imprescindible para la belleza. El té verde proviene de China, considerándose una de las bebidas más ancestrales, ya que según algunos estudios, esta planta comenzó a consumirse en forma líquida hace 5.000 años aproximadamente. Esta bebida es considerada una de las más saludables debido a corto periodo de procesamiento, logrando de esta forma mantener casi todas sus propiedades al completo, haciéndole característico por sus grandes aportaciones en relación al bienestar del ser humano.

Tales son los resultados obtenidos tras la consumición del té verde, que se realizaron algunos estudios para verificar sus beneficios. Uno de ellos, recogido en la revista Phychopharmacology, demuestra el incremento y la eficacia de las funciones cognitivas en el proceso de memoria de trabajo, tras administrar cantidades estipuladas de té verde con leche a alumnos de un hospital universitario de Suiza. Gracias al componente del té verde, la L-teanina, permite segregar sustancias como la dopamina y la serotonina, las cuales son fundamentales para el estado anímico y la motivación, disminuyendo el estrés, insomnio y cumpliendo función de antidepresivo. Además, esta propiedad resulta imprescindible para prevenir el deterioro cognitivo que se produce en enfermedades como el parkinson y el alzheimer.

A continuación, vamos a dividir los beneficios del té:

Beneficios para la salud.

Efecto antioxidante: el té verde es rico en propiedades antioxidantes que previenen enfermedades de tipo crónico y además fortalece nuestras defensas. Las propiedades antioxidantes ayudan además a prevenir el cáncer estomacal, considerándose un protector digestivo en la realización de la digestión.

Útil para la pérdida de peso y evitar problemas cardíacos: esta saludable bebida, fomenta la activación de la quema de grasas, reduciendo de esta forma su aparición, así como protegiendo el tejido cardíaco evitando problemas de corazón.

Activa el metabolismo del hígado: su efecto activador, ayuda a trabajar al organismo en la eliminación de toxinas del órgano, consiguiendo depurar los restos considerados nocivos para su funcionamiento.

Remedios de belleza.

¿Muchas ojeras?: la teína es otro delos componentes del té verde, la cual activa la circulación sanguínea, produciendo una mejora de la corriente, consiguiendo eliminar esas manchas tan desagradables en la zona inferior de los ojos.

Mantener la piel joven: las propiedades de esta bebida, contienen efectos de prevención del envejecimiento. Esto ayudará a mantener una piel tersa, eliminando a través del efecto diurético la piel de naranja y las células muertas sobrantes.

Efecto relajante: si quieres dedicarte un momento a ti mism@, prepara una infusión de té verde, e impregna tu rostro con este líquido. Sus propiedades astrigentes harán el resto, tonificando la piel y sobre todo, proporcionándote ese momento de tranquilidad que tanto te mereces.
Después de observar los efectos de esta bebida, ¿a quién no le apetece una taza? Comienza desde hoy mismo tu dieta saludable, integrando el té verde en tus comidas, obteniendo resultados visibles. Recuerda, para tener una vida sana, combina una buena dieta que te aporte los beneficios de todos los alimentos, con rutinas de deporte. ¡Sentirte bien, depende de ti!

Publicado por: Sandra Labajos
01/08/2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS SALUD Y BELLEZA, TÉ VERDE, PIEL JOVEN, PRODUCTOS ANTIOXIDANTES, REMEDIOS DE BELLEZA, blog de Sandra Labajos., tfr moda.

TE PUEDE INTERESAR