TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR MODA

LA SONRISA COMO MEJOR ANALGÉSICO

Prevenir enfermedades y vivir de forma saludable, depende de nosotros mismos y nuestra mejor medicina.

1 de Marzo de 2017

En una sociedad donde predomina la medicina, debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones, nosotros mismos tenemos el remedio casero más eficaz para prevenir posibles enfermedades. Y es que la sonrisa y la risa son dos de los mecanismos de defensa más potentes en los seres humanos para activar de forma positiva nuestro cuerpo. Cuando reímos, el ritmo cardíaco disminuye, estimula el apetito, y acelera la quema de calorías; activa el metabolismo del sistema respiratorio demandando más cantidad de oxígeno, propiciando una actividad aeróbica equivalente a una sesión de ejercicio físico.

La risa activa el buen humor y los analgésicos naturales, llamados endorfinas, los cuales ayudan a aliviar el estrés y sanar el cuerpo. Y es que, ¡son unas sustancias que provocan efectos similares a los de la morfina o la heroína! Un ejemplo característico de los efectos curativos de la risa, es el de Norman Cousins, diagnosticado de angiolospondilitis, una enfermedad dolorosa y degenerativa. Cousins fue rehabilitado totalmente de su enfermedad según los médicos especialistas, tras pasar seis meses visionando películas de comedia de forma constante, un acontecimiento que llevó a los investigadores a estudiar los efectos de las endorfinas en las personas.

Pero este factor no solo actúa como un potente medicamento, sino que también forma parte de uno de los factores de cortejo para la atracción entre las parejas. Señala Ekman, que la sonrisa del opuesto, favorece a nuestro sistema nervioso autónomo, algo que despierta atracción en nosotros. A través de la empatía, cuando observamos una cara sonriente, nosotros respondemos de la misma forma, liberando las conocidas endorfinas que tanto bienestar nos generan. Es por ello, que debemos rodearnos de gente activa y feliz, intentando separar aquellas relaciones tóxicas cargadas de líneas de expresión planas o tristes.

Si profundizamos en los efectos que tiene la sonrisa en ambos sexos, podemos encontrar diferencias muy curiosas. Los estudios sociológicos en base a la evolución de los estereotipos verifican que las mujeres, se sienten atraídas por hombres que las inciten a reír, mientras que los hombres, sienten atracción por mujeres que sonrían por ellos. Los hombres comprenden el valor atribuida a la capacidad de hacer sonreír como elemento de cortejo, es por ello que matizan y ejercitan la faceta del humor para construir su propio autoconcepto.

Sea cual sea el rol que desempeñemos, la sonrisa está presente. Funciona como mecanismo de defensa inmunitario contra enfermedades, y alarga la vida de las personas que más la ponen en práctica, sin olvidarnos además, de las consecuencias psicológicas que conlleva, y los pensamientos asociados a una emoción positiva.

Como conclusión, queremos proponerte un único ejercicio en este post: SONRÍE TODO LO QUE QUIERAS, MEJORA TU SALUD.

Publicado por: Sandra Labajos.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

sonrisa, consejos salud, consejos bienestar, activa tu cuerpo, blog de Sandra Labajos, tfr moda.

TE PUEDE INTERESAR