TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR MODA

MINDFULNESS COMO ESTILO DE VIDA

Los seres humanos tenemos la capacidad de volver entre nuestros pensamientos, al aquí y el ahora.

1 de Junio de 2017

En la actualidad, podemos encontrar numerosos artículos que señalan las técnicas de relajación beneficiosas para la salud y el desempeño personal. Y es que, la desconexión del mundo acelerado, y la consecuente conexión entre el cuerpo físico y la mente, suponen un estado esencial para la construcción de las personas.

Es por ello, que habréis oído hablar últimamente del Mindfulness. El significado de esta palabra traducido al español es “atención plena”. Los seres humanos tenemos la capacidad de poder ser conscientes de estar en el momento presente, y poder volver entre nuestros pensamientos, al aquí y el ahora. Esta capacidad es la que nos permite elegir el trayecto que nosotros queremos, a pesar de teñirnos de pensamientos en el camino.

El autor del desarrollo de esta terapia, lo encabezó Jon Kabat Zin, un innovador profesor de medicina que se lanzó a iniciar en los años 70 un programa basado en el Mindfulness, para la reducción de estrés en pacientes crónicos. Por aquel entonces, el programa desarrollado contenía elementos propios de la meditación de origen budistas, claro está, separados de cualquier connotación de carácter religioso.

Mindfulness señala no solo un ejercicio de entrenamiento, sino un modo de vida influido por aspectos de la meditación, el cual pretende centralizar nuestra mente hacia un pensamiento, liberando de cogniciones negativas o en el caso de este entrenamiento psicológico, aceptando su existencia en nuestra mente. Esta centralización del pensamiento o emoción deseada, permitirá desarrollar en el individuo un estado de concentración máxima en el momento presente, consiguiendo disfrutar de la experiencia vivida. Sin la capacidad Mindfulness, no podríamos observar nuestra propia experiencia en el mundo. Sin embargo, es necesario entrenar esta habilidad, ya que a lo largo de nuestro funcionamiento diario, estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro. Es así como solo nos centramos en aquellas cosas positivas que ocurren en el presente, intentando descartar por todos los medios lo negativo que aparece en nuestras vidas.

La técnica Midnfulness, se basa en el ejercicio de reconocer las cosas que están sucediendo, observarlas sin realizar críticas, y ahorrar el sufrimiento que generarían aquellos aspectos negativos. Con las terapias de tercera generación incluidas en el campo de la psicología, la práctica Mindfulness está siendo reconocida científicamente como técnicas para reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la autoconciencia y reducir los síntomas físicos y psíquicos.

Sin embargo, debido a los constantes cambios vertiginosos de la sociedad, el entrenamiento de esta técnica se está convirtiendo en algo común para las personas. Sus beneficios son notables, pero sobre todo, podemos destacar el bienestar de las personas que lo practican. En la actualidad, las personas que entrenan la capacidad de atención plena, obtienen resultados de éxito en diversos aspectos de su vida, siendo conscientes de su persona, y sobre todo, de la influencia que tienen sus decisiones a lo largo de su vida.

Vivir es una elección, decide como hacerlo.

Publicado por: Sandra Labajos.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

midnfulness, consejos salud, consejos bienestar, relax, técnicas de relajación, blog de Sandra Labajos tfr moda.

TE PUEDE INTERESAR